TANO MARCIELLO por Luciana [HienaMetal]

“ME DEFINO COMO UN AMIGO DE LA GUITARRA: YO LA TOCO, NO LA ESTUDIO”

Nacido hace 38 años en el barrio de en Lugano, pero vivió todo su vida en San Justo

Se sabe que Claudio podría haber formado parte de HERMETICA, ya que Iorio lo busca a él y no al Tano Romano.

Aun que no de a lucir diplomas de guitarra, en las encuestas se lo posiciona como uno de los número 1 del país, hasta arriesgan a decir que es uno de los mejores violeros del mundo, eso no lo puedo confirmar pero lo que se es que de sus dedos suelen brotar sonidos de inusual poder y belleza, lo que el Tano logra en el publico, esa locura, admiración y emoción, muy pocos violeros lo han logrado. Mas un colega envidia la facilidad que porta en sus dedos, no es raro que un ensayo se le corte una cuerda y por vagancia siga tocando e igual de bien, y con la habilidad de improvisar un solo en cualquier lugar de diapasón, es capaz de satisfacer cualquier ocurrencia de su compañero Ricardo, sea en clave de rock and roll, folklore, power metal, heavy metal, lo que sea el lo hace, y siempre con brillantes resultados.

Toco en bandas como DREAMS, VAL DRAGON, EL RELOJ Y TRONADO y ahora vive el triunfo de ALMAFUERTE, mostrando lo que sabe en cada recital, fusionándose con su viola para ser un solo elemento.

Autor y compositor, junto a su amigo entrañable Ricardo Iorio, cuya amistad hizo de ALMAFUERTE lo que es hoy en día la mejor banda heavy del país.En noviembre de 2001 el Tano gracias al apoyo de sus amigos y compañeros dio el paso mas trascendente de su carrera, lanzo su disco solista, el cuenta con 11 temas de los cuales es autor y compositor, en ellos participan músicos de excelente línea como PAPPO, MOLLO, CHIZZO, LEON GIECO, entre otros y por supuesto en bajo y bata contó con la presencia en todos los temasde Ricardo Iorioy Bin Valencia. Ahora esta en proceso otro disco.

 

Volver a Metaleros