O´Connor por Luciana [HienaMetal]

Esta es la banda de Claudio O´connor , cantante de la mejor banda del metal nacional, obviamente HERMETICA, este la empieza a armar antes de dejar MALON,a fine de 1998, su idea era llevar bandas paralelas pero no lo logro, y que no se sentía a gusto en la banda antes nombrada, así que el proyecto como solista empieza a tomar forma. La idea estaba, la ganas también pero los músicos no, hasta que Arile Malizia Ex operador de sonido de HERMETICA Y MALON contacto a Hernán García (ex bajista de Mate Cocido) para empezar a laburar con Claudio en el nuevo material, los músicos restantes fueron prestados para poder largar con el proyecto que en poco tiempo sería realidad.

En abril de 1999 realiza su recital debut y luego graba su primer disco, bajo la producción de Sund Records, titularon HAY UN LUGAR, la grabación del disco y los show de presentación fueron ejecutados por los músicos invitados.

Luego de un tiempo sin tocar uno de los pibes que los iba a ver ensayar llamado Christian Vai remplaza al batero, el nuevo integrante recomienda a Alejandro Cota para la viola, formando asi definitivamente, O´connor/voz, García/bajo, Cota/viola y Vai/batería.

Una vez separado MALON a O´connor rechaza un propuesta de ser líder de la grabación de un disco con músicos extranjeros.

Por no estar conforme con el anterior trabajo a principios de 2000 O´connor firma contrato con Andrés Vignolo, actual manager, quien trajo nuevas propuestas, como el nuevo disco YERBA MALA NUNCA MUERE, nueva compañía FOGON MUSICA " y tanto este material como "Hay un lugar" fue "la idea de despegar de lo anterior, no tiene que ver tanto con la fuerza de la música, sino con la ideología, con la temática sectaria, eso de la intolerancia a otras bandas de otros estilos, es decir que el cambio pasó no sólo por el de las notas musicales sino por hacer notar los valores que uno tiene donde realmente hay que ponerlos.", Claudio O'Connor. A la banda se la define no como heavy metal sino como rock pesado con influencia de los´70.

Su ultimo trabajo YERBA MALA … fue presentado oficialmente ante un Cemento colmado el 13 de abril de ese año, donde se escucho a LA MEJOR VOZ DE ROCK PESADO NACIONAL en su era, la "ERA DEL ROCK MALDITO".

Dos años mas tarde en enero de 2002 O´connor entra en los estudios Panda a grabar u tercer álbum DOLARIZACION, este no contó con la presencia de Vai, sino con la del nuevo batero Javier Dorado. Luego de la exitosa actuación en Montevideo, Uruguay, editó simultáneamente en México y en Brasil su CD, al tiempo regresó a la banda, Pablo Nydon, ampliando así las fronteras del ROCK MALDITO

Cuando vuelven se presentan en Cemento llenando el lugar y mas tarde en mayo de 2003 graban su primer disco en vivo ante 2000 fans en El Teatro, llamado VIVE SIEMPRE y el 22 de noviembre graban el video en vivo (en el que aparezco yo ,hiena) también en el teatro.

El 11 de enero de 2004 son los elegidos y junto a HORCAS talonean a LA BESTIA, IRON MAIDEN,

consagrándose ante un Vélez repleto de fans metaleros, y creo yo sumando adeptos para seguir el camino del rock maldito tras ejecutar algunos temas de sus discos y pegar muy bien con el publico, pero mayor fue el agite cuando decidieron regalarnos a todos a los que tuvieron el honor de ver en vivo a la H y a los que no tuvimos ese placer (por edad) de disfrutar temas como DEL CAMIONERO, VICTIMAS DEL VACIAMIENTO Y MEMORIAS DEL SIGLO, bajo la VOZ MAS GROSA Y POTENTE, y creo que a mas de uno se le escapo un lagrimón.

Luego de esta presentación y finalizada la gira por la costa, entro a grabar su cuarto disco, también en los estudios Panda, bajo la producción de Hernán García, que saldrá a la venta por el mes de mayo o junio.  

El 3 de julio se presentara en El Teatro(F.Lacroze y Alvarez Thomas).

Volver a Metaleros