LOGOS por Luciana [HIenaMetal]

Debido a problemas internos en V8, esta se disuelve llavando a Iorio por un camino, Civile y Rowek por otro, y mucho tiempo mas tarde Zamarbide, Roldan y Cenci deciden hacer el suyo, siguiendo la temática del ultimo disco de V8 EL FIN DE LOS INICUOS, ya con sus inclinaciones evangélicas desde fines de la anterior y mejor agrupación, lo cual no era secreto, lo confirman en su primer disco que recién saldría en 1993, antes de esto, allá por 1990 hicieron su debuto. La banda estaba conformada por Zamarbide/voz, Roldan/guitarra, Amaurin/bajo, Cenci/batería, esta formación tenia un muy buen sonido el cual erapotente y contundente, además la banda contaba con tres miembros de v8 lo cual le daba seguridad, ya que uno de ellos era Osvaldo Zamarbide voz impecable de la mítica banda.

Siguieron ensayando y tocando hasta 1993 cuando recién pudieron garbar el tan esperado 1º trabajo de LOGOS este se llamo LA INDUSTRIA DEL PODER por la distribuidora DBN, como dije antes las letras rondan en lo religioso, pero con una potencia aplanadora, este disco fue aceptado rápidamente por el publico y fue el disco mas votado por el publico metalero de 1993, como: mejor álbum/ mejor canción/mejor portada/ mejor cantante.

Luego de esto salieron de gira, la misma dura 3 años, ya que tocaron en cada rincón del país y algunos países de de Hispanoamérica, abrió los conciertos de Accept en Argentina. En 1994 telonearon a KISS en sus tres shows en Obras, y nuevamente fue la banda mas votada de 1994 esta vez como: mejor grupo/mejor cantante/ mejor directo.

Con HERMETICAsepara y RATA BLANCAsufriendo la baja de Adrián Barilari, sumado esto al pujante y arrasador sonido y estilo de la banda, Logos se convertiría definitivamente en uno de los pilares del heavy nacional.

En mayo de 1995 entrar a grabar su 2º placa la que sale después de Junio de ese año bajo el nombre de GENERACION MUTANTE, de este se destacan, Muerte Sin Gloria Y Arden En El Cielo.

En 1996 se dio lugar al primer Metal Rock Festival, donde se presento Logos , Horcas, Rata Blanca,. En este festival se graba el homenaje a V8, esta fue la ultima vez que se juntaron todos los ex V8 excepto Iorio, quien no quiso participar del mismo.

A mediados de 1997 ingresó Fernando Scarcella en la batería y la banda realizó un DEMO con los temas Confusión Mental Y Miedo A La Libertad, que seria distribuido junto a la entrada de un concierto realizado en el Superclub de Buenos Aires. Entonces la formación actual seria Zamarbide/voz, Rolda/guitarra, Amaurin/bajo, Scarcella/batería.

En ese mismo año tuvo el honor de presentarse en el Monsters Of Rockde Buenos Aires junto a OZZY OSBOURNE, MEGADETH, ALICE COOPER Y THERAPY. También fueron invitados por la cadena de televisión MTV Latina para realizar un show en la ciudad de Nueva York y otro en Miami.

El 2 de diciembre también de ese año se presentan en el Auditorio Promúsica, donde graba su disco en vivo, aca realiza los primeros temas, los del demo y una versión tributo a V8 de A Través De Los Tiempos. El disco fue editado a principios de 1998, este llevo el nombre de TERCER ACTO.

A mediados de 1998 la banda repentina e inesperadamente se separa, dejando un sabor amargo en todos los metaleros.

SI BIEN LA BANDA SE SEPARO, LOGRO MUCHO MAS QUE BANDAS AUN VIGENTES Y NI QUE HABLAR DE LA IMPACIENTE ESPERA DE LOS FANS PARA QUE VUELVAN A REUNIRSE, Y GRACIAS A DIOS ESTA PASANDO, LOGOS ESTA DE VUELTA, SU, DIGAMOS, 2º DEBUT FUE EL 1º DE MAYO EN ESPAÑA EN UN FESTIVAL DE ROCK(PARTICIPARON OTRAS BANDAS NACIONALES COMO LA RENGA), LOGOS CONTO CON UN PUBLICO CON ARDIENTES GANAS DE SACIAR LA SED CON SU APLANADOR SONIDO.

Volver a Metaleros