HACE 13 años atrás ...

yo estaba en la secundaria, colegio industrial EET Nro. 11 "Islas Malvinas",

y cursaba una sección en taller donde aprendíamos soldadura eléctrica, recuerdo que teníamos un T.P. que era realizar una escalera metálica, y viste como es eso, me emocioné, y como mi viejo tenía una soldadora eléctrica me ayudó a hacer un mueble para la pieza, así tenía la compu, la tele y el equipo de música todo prolijito, y de paso, ¡calmaba la ansiedad de usar mi nuevo conocimiento de soldadura!

Con su ayuda (laburó más él que yo), el mueble quedó alucinante, y hoy sigue en la casa de mi vieja como ese mismo día que lo terminamos, ya que es ¡INDESTRUCTIBLE!

¡Así arrancó el vicio de la soldadura eléctrica que no pudo parar... y seguimos, entonces con otras cosillas que se iban ocurriendo!

Si se pudo un mueble, ¡¿por qué no hacer otras cosas como un gimnasio?!

Uno que siempre fue deportista no podía dejar de tener su mini gym en casa, y bajo la filosofía de "Hágalo Ud. Mismo", siguien.do el plano que realicé con ideas de unas revistas de culturismo que me prestó Huguito (mi profe de musculación de aquel entonces, de paso está, le mando un abrazo), me animé, y cuando llegaba del colegio y del laburo: "A SOLDAR".

En la foto pueden ver el súper GYM terminado y a toda máquina, además a la derecha en el piso hay unos fierros acomodaditos que más tarde se convertirían en el "POWEROSO 3".

Me acompañaron entrenando varios amigos en aquel entonces. Que recuerde ahora... Diego, Hernán, Marcelo, Mi hermano Fabián, Joaquín, Amílcar, El Polaco... Todos deportistas reconocidos en esa época..., hoy pesan 120 Kg. como yo más o menos...

Pero nos divertíamos mucho y entrenábamos bastante, en una jornada surgió el nombre de POWEROSO GYM cargándome por mi apodo y así quedo ...

Duras jornadas de entrenamiento, donde pueden ver el GATO-RADE que tomábamos para bancarnos los 100 Kg. de Pecho que hacia en aquel entonces...

...Hoy levanto tenedores de 45 grs. para seguir la tradición...

 

 

PERO NO SOLO DE MÚSCULOS VIVE EL HOMBRE...,

el vicio de la soldadura no paraba, y arranqué a terminar un proyecto que tenía mi viejo y no pudo terminar... La PARRI MOVIL..., realizada en PURO METAL con ruedas, ¡para llevar el placer de hacer asado por toda la casa!, ¡y como me salvaron un cumpleaños esas rueditas!!!, ¡se largó a llover a full y la movimos a la puerta del garaje, y pudimos seguir el festejo a pleno con una banda de rock!, que me homenajeo en aquel entonces. ¡Gracias POLACO con tu Yesquero Band, aunque no toquen mas!!

Bueno, y entre tantas alegrías que me daba la SOLDADURA, y el aliento de mi familia y amigos que me decía siempre "QUE AL PEDO ESTAS", decidí pasar la frontera de la casa de mi vieja a las calles de Ciudad Evita con un MEGA PROYECTO AMBICIOSO. Con mi TESTOSTERONA al mango y mi VICIO por la SOLDADURA, se me ocurrió, ¡¿por qué no un AUTO BICICLETA?!!! ecológico, económico y con un diseño ULTRAMODERNO Y ÚNICO!

Y bue... ¡así empezó todo!!!

En la foto de la izquierda esta la estructura que escuadre en el garaje de lo de mamá...

(El problema, sería sacarlo después fuera del fondo... que no tiene portón).

Pero bueno, ¡eso no iba a impedir que lo hiciera!, ya se me ocurriría como sacarlo...

¡Lo importante es siempre empezar!

La idea original contaba con 4 dedaleras todas sincronizadas, freno a patín en las 4 ruedas, caja de cambios, luces solares que me regaló Joaquín, un Volante de 4x4 que me regalo Mauricio, un alumno de computación que se le prendió fuego el quincho en Techos en aquellos años, con la camioneta estacionada y se destruyó toda, pero se salvó el volante que hoy tiene mi POWEROSO3..., me regalaron 2 bicis oxidadas de las cuales sacaría los patines... ¡Gracias Tía por el aporte de la Aurorita, y Joa por la tuya, en fin infinidad de aportes de gente que se emocionó con la idea como lo hice yo!!

Mi amigo Gonzo  me ayudó recuerdo con el Tren Delantero.

(Quedo un poco sobredimensionado pero Efectivo al fin)

¡Gracias Gonzo por bancarme también!, y perdón por romperte el Avioncito!

Pero llegaba el enemigo de todo PROYECTO! El tiempo, Las Responsabilidades, la búsqueda del VIL METAL para VIVIR...

Así que con 2 laburos, algunas changuitas y la facultad cajoneamos (o mejor dicho cuartitiamos) al carrilindo en el fondo de mi vieja, que no dejaba de decirme "SACAME ESA PORQUERIA DE AHI", "VA A QUEDAR AHI TIRADO PARA SIEMPRE",  entre otros piropos...

(es mas fácil hacer el laburo que escuchar los piropos que te dice la gente, sobre todo los de mamá, jejeje)

¡PERO NO PERDÍ LAS ESPERANZAS!!!

Los años iban pasando, otros logros iban llegando, Me recibí de profe de inglés (¡Gracias Profe. Marta por bancarme!), Cambié 6 Laburos, Visité todas las Provincias de Argentina (me faltan la Antártida y las Islas Malvinas, que algún día lo haré), Me recibí de Ingeniero, hice 2 años La revista de la Página, Reportié a las celebridades de la ciudad, Hable sobre Ciudad Evita en el programa de radio de Daniel (un Idolo que admiro), y en el programa de TV por cable "Ciudad Naturaleza", me llamaron de la BBC de Londres por mi laburo de Internet, de una revista de NEW YORK para consultarme sobre detalles de Ciudad Evita, Cené con el Dr. Di Taranto,  Hice 3 video Juegos, Me Casé, y miles de proyectos mas que fui terminando, y el carrilindo (así los llaman en la costa) me seguía esperando. Cada vez que escuchaba el rosario de mamá y cada asado en el fondo me llamaban a TERMINAR ESE PROYECTO, pero con 29 añitos y 13 años de haber comenzado me hacia la pregunta: ¿lo termino?, ¿es el momento?

 

Me pasaban por la mente los comentarios de las personas que conocían el proyecto, lo que me decían, algunos encantados, otros horrorizados, pero una voz en mi interior me decía no escuches nada, ¡compláceme solo a mi!!!

Así que agarré el plano, hice unas modificaciones realistas y lo antepuse a todo para terminarlo... Noches y días, una vez más, de SOLDADURA!, resistiendo una vez mas los piropos de "TAS AL PEDO", "QUE RIDÍCULO", "ANDA A LABURAR", y tantas cosas lindas que dice la gente...

PERO SEGUIMOS SOLDANDO.

 

 

...y se renovaron los personajes, vino Facundo mi Ahijado a ayudarme con la soldadura, y reapareció mi hermano Fabián que a pesar de los piropos y gastes, siempre me termina ayudando...

Así que llegó el gran día, cuando FINALICE LA PARTE DE LA SOLDADURA ELÉCTRICA, y LO SACAMOS DEL FONDO (por arriba de la pared) entre 3 hay un video... que no voy a subir porque es muy fuerte... ¡y lo rodamos por primera vez en la cuadra! pero con un pequeño problema, sólo funcionaba marcha atrás...

Un problema en las horquillas no contemplado en el diseño me tiro el mundo abajo... Otra vez los piropos se escuchaban..., la gente que pasaba y veía la obra de arte miraba en forma rara preguntándose: ¿Que diablos es eso? ¿Este tipo 'ta loco?, en fin...

 

Usando la creatividad, investigando en libros de mecánica hogareña y en Internet (cuando hice el diseño no se usaba casi nada la RED), le di solución al problema de las horquillas y conseguí que rodara hacia adelante, calibré las cadenas y ¡PUDE DAR UNA VUELTA DE MANZANA!

Me acompañó primero mi hermano (por ser uno de los mas antiguos involucrados en el proyecto), después mi señora Laura que me bancó esta locura, después subió MI VIEJA (que ya no me criticaba, sino que le encantaba) ¡y HASTA MI ABUELA! (Que le agradezco, me hizo el Almohadón del Asiento en Azul y Negro, una Genia.)

Entonces, ya estaba listo para la fase de PINTURA!, conseguí un ayudante de lujo, Don José Rizzuto, mi abuelo (76 Añitos)... que si bien tiene un poco de alergia a los trabajos manuales, ¡quedó atrapado por el proyecto y lo pintamos juntos! (Gracias Abuelo.)

Elegí un color especial, Amarillo como el sol, para que ilumine las calles de Ciudad Evita cuando lo use.

 

UNA VEZ PINTADO Y AGREGADO LOS ACCESORIOS (Bocina de Ford T, Ojos de Gato por si me agarra la noche pedaleando, Espejo Retrovisor, Guantera que hice con un gabinete de Computadora, Etc. llegó la hora de probar su resistencia y para eso le pedí ayuda al Equipo-"G", de Gordo...

Si bien en principio pedalearían 4, cuando lo REDISEÑE lo hice para 2 personas, pero la fortaleza de su estructura ingenieril aún es la misma, así que lo exigimos con 4 titanes y respondió de maravilla...

Entonces sólo faltaba una cosa ...

EL NOMBRE...

Para patentarlo recurrí a la historia de mis vehículos mas queridos...

uno de ellos, que me robaron en LOMAS (no es inmune al delito lo comprobé)  mientras estudiaba en la Facultad, fue "EL POWEROSO" que algunos recordarán cuando se lucia por las calles de Ciudad Evita... Toda Una leyenda.

El otro fue su reemplazante ...

EL POWEROSO 2, un gusto especial que me di con bastante esfuerzo, pero ¡que gusto al fin!. Hoy ya no lo tengo mas, pero se lo vendí al tío de Joaquín, ¡un involucrado en el Proyecto!

¡Gracias Luís!

Así que con estos 2 titanes el nombre estaba puesto!

¡PASARON 13 AÑOS!, cuando empecé tenia 16 años, hoy tengo 29..., lo pasé a buscar a mi ahijado Facu para que me acompañara a una vuelta Inaugural... nos fuimos pedaleando juntos hasta Gendarmería... (imaginando que cuando nazca mi bebé lo llevaría a pasear en mi nave también) ¡Anda un violín!, la dirección como es de Fiat Uno parece Hidráulica (Gracias Tío Negro por el Aporte).

 

Tocamos Bocina saludando a los vecinos que miraban, algunos sorprendidos, otros inmunes, otros con alegría y sonrientes...

Recuerdo frases de chicos, algunos pidiendo una vuelta, y otros que me preguntaban: "¿es un auto?, ¿o una bicicleta?".

 

A lo que respondí:

 

"Es el POWEROSO 3, es las dos cosas y Mucho más!"

 

Es un proyecto... Es mi Historia, Es mi vida...

 

y se lo dedico a mi viejo (fallecido hace mas de 10 años),  que me inició en ésta y tantas cosas que hoy hago ... 

Como estamos en víspera del día del amigo a todos los que me ayudaron con sus aportes para hacerlo, y a mi señora y mi bebé.

¡Ojalá les guste la historia, y les sea de inspiración para llevar a cabo ese proyecto que tienen tantas ganas pero que aún no se animan a hacer!

Un abrazo.

Dario (el Oso ciudavitense)

MSN: dariocerrato@hotmail.com

Volver a la página principal

Acordate... lo encontraste primero en  www.cdadevita.com.ar la pagina que lleva la Ciudad al Mundo ...