¿Cómo nació el colegio Malvinas?

 

Foto: La escuela hace 40 años

AMPLIA: Evaristo C. Iglesias, Diputado de la Nación (m/c)

 

 De mi mayor consideración.

 

     La presente, se motiva en la grata sorpresa que me deparó el hecho de incorporar a Internet, la página que dice de toda mi actividad política -que se puede encontrar entrando a  Google y tecleando: Evaristo C. Iglesias.-   

 

    En tal circunstancia, pude observar en la cercanía de la misma, una página con el título MALVINAS, que al recorrer por curiosidad, descubro que se trata de la historia de la Escuela Técnica N° 1 y actual N° 11 “Islas Malvinas” de la Ciudad Evita, con la que estuve ligado desde su nacimiento, como allí lo mencionan en dos ocasiones.

 

    Ocurre, que en aquel entonces, ocupando el cargo de Secretario Legislativo de la H. Cámara de Diputados de la Provincia, recibí la visita de los señores Di Grillo y Reta con su petición, en nombre de la comunidad de la Ciudad, por un lugar físico para el funcionamiento de la Escuela y luego por la bandera de ceremonia.

 

    Ambas demandas, fueron solucionadas satisfactoriamente, como ustedes lo destacan, pero hace a mi honestidad, destacar que los laureles, por el éxito de la gestión, son exclusivamente de los peticionantes, habida cuenta que mi participación se encuadra en la obligación de todo funcionario, de atender, en el marco de sus posibilidades, los requerimientos que se le formulen.

 

    A mayor abundamiento, me permito agregar, que mi presencia en esa Ciudad (entonces General Belgrano), con urgencias que demandaban las dos Sociedades de Fomento de la zona, se origina en una visita que éstas sociedades hicieron al señor gobernador de la provincia, Doctor Anselmo Marini, quien me comisionó para que visitara la ciudad, con el compromiso de elevarle oportunamente, un informe completo de la gestión encomendada.

 

     Así, el 28/12/1963, se concreta mi primera visita en la que fui recibido por el plenario de las dos Sociedades de Fomento, en reunión que se realizó en la casa del señor Sarmoria. Juntos realizamos una extensa recorrida por toda ciudad y se fueron registrando todas aquellas causas que demandaban una urgente atención. Entre ellas, el funcionamiento de la Escuela Técnica N° 1.   

 

    De aquella visita y otras que realicé posteriormente, fueron encontrando solución los muchos problemas que injustamente afectaban a esta hermosa ciudad y que por razones obvias, no es factible su detalle en este contexto, pero si lo hice en forma extensa y detallada, en mi libro “Rindiendo Cuentas” publicado en el año 1996, luego de cumplir con mi mandato de cuatro años como diputado de la Nación 

     

    Con las disculpas del caso por lo extenso de mi nota, hago propicia esta circunstancia, para hacerles llegar, conjuntamente con  más cálidas felicitaciones para la Escuela por su fecunda trayectoria y a ustedes, por la brillante idea de divulgar la historia de nuestros colegios, mi más atento saludo.

 

 

                                                        Evaristo C. Iglesias

                                                 Diputado de la Nación (m/c)

 

 

Nota: Si sos egresado, integrante o simpatizante del Malvinas y queres enviarnos tu foto hacelo a nuestra casilla  

( bearsoft@cdadevita.com.ar ) que la agregamos a esta galeria de recuerdos... si tenes mas datos que quieras agregar, sentite comodo de hacerlo también

Acordate... lo encontraste primero en  www.cdadevita.com.ar la pagina que lleva la Ciudad al Mundo ...