DENGUE

La Decisión de Fumigar o no Fumigar

 

 

La fumigación SÓLO ATACA a los MOSQUITOS ADULTOS que no consiguen escapar a ella.

 

Si se fumiga la calle, el mosquito escapa entrando a las casas. Si se fumiga en las casas, los mosquitos se refugian debajo de las camas, dentro de las alacenas, en los rincones detrás de los muebles. El mosquito desarrolló ya resistencias. El mosquito sobreviviente de una fumigación a la que se hizo resistente, se reproduce en mayor cantidad.

 

En poco tiempo los mosquitos serán completamente resistentes a los venenos actuales, y deberemos utilizar otros más venenosos para humanos, plantas y animales domésticos y de consumo.

 

La fumigación NO ATACA huevos, larvas y pupas de donde nacerán los mosquitos.

 

LOS HUEVOS SOBREVIVEN A LA DESECACIÓN DURANTE MÁS DE UN AÑO. En la próxima temporada húmeda y con temperaturas por arriba de los 16 grados centígrados, revivirán. SI FUERON PUESTOS POR UN MOSQUITO INFECTADO, LOS MOSQUITOS QUE SALGAN DE ESOS HUEVOS ESTARÁN INFECTADOS, Y SUS DESCENDIENTES TAMBIÉN.

                          

El uso de la FUMIGACIÓN es solamente indicado en la LIMPIEZA DE LA CASA DE UN ENFERMO Y EN LAS CASAS DE 50 METROS A LA REDONDA.

 

El uso sistemático de la LIMPIEZA MECÁNICA (sacar el agua estancada, poner boca abajo los lugares donde pueda juntarse el agua, tapar con plástico o mosquitero los tanques de agua potable), el uso de MOSQUITEROS en puertas, camas, cunas, y la colocación cada tres horas de REPELENTES en las áreas del cuerpo expuestas, son los métodos que –utilizados sistemáticamente– CONTROLAN LA PROPAGACIÓN de la enfermedad.

                                                                                            

Las plantas que conservan agua de riego o lluvia entre pétalos y sobre las hojas, los platos que ponemos debajo de las macetas, son reservorios de huevos, larvas y pupas

 

NO hay NADA MÁGICO QUE NOS RESUELVA ESTE PROBLEMA.

 

 SÓLO EL TRABAJO HUMANO, CONSCIENTE, SERENO, PERMANENTE  

de destruir los reservorios de larvas,  no dejándoles agua donde vivir,  

 COMPARTIDO EN CASA, ORGANIZADO ENTRE LOS VECINOS,

COMUNICADO A LA COMUNIDAD DONDE VIVE

Y JUNTO A LA COMUNIDAD VECINA

puede parar la epidemia en los próximos años.

 

 

Fuente : Campaña Popular Contra el Dengue y sus Cómplices.
http://www.asul.com.ar/noaldengue/campania.htm   / noaldengue@yahoo.com.ar