NUEVA SECCIÓN:  

Escribe: Vanesa

 

A Cargo de Vanesa, tendremos esta nueva sección donde se irán exponiendo una variedad interesante de temas dentro de este segmento.

 

08/05/07 - ¿Qué se entiende por Grafología Forense?

Por ciencias forenses entendemos el conjunto de disciplinas cuyo objeto común es el de la materialización de la prueba a efectos judiciales mediante una metodología científica. La grafología judicial o forense comprende el análisis de características de valor criminológico en la escritura para el asesoramiento a la Justicia, revelando la naturaleza y carácter de los acusados, pudiendo ser utilizada tanto por la defensa o la acusación, en los Tribunales. Ante esta compleja situación es necesario delimitar el campo de trabajo del Perito Calígrafo que es el de emitir dictámenes sobre la autenticidad o no de manuscritos, si se corresponde por ejemplo, la firma dudosa con las indubitadas, verifica la letra en testamentos ológrafos, las firmas de contratos dudosos, letras de cambio, cheques, aclara posibles falsificaciones, identifica la autoría de anónimos en distintos soportes, también textos mecanografiados y otros documentos, habitualmente con su ratificación judicial. El ámbito de trabajo que alcanza la Grafología Forense es: - Violencia - Maltrato - Asesinos seriales - Alcoholismo - Drogadicción - Psicosis - Sociopatología Actualmente y a medida que la Grafología cobra importancia y valor científico, son más los jueces que solicitan las respectivas pericias, aportando éstas valiosa información.

SIGNUM

Estudio Grafológico

signum_grafo@yahoo.com.ar

 

09/08/07 -La Grafología en la selección de personal

La grafo selección es un instrumento que se aplica durante una selección de personal generalmente a través de un currículum manuscrito, cuyo análisis permite determinar las características de la personalidad y compararlas con las necesidades del empleador; el objetivo es que ambas se correspondan. Un individuo correctamente seleccionado puede llevar al máximo su capacidad de producción. Encontrar a la persona adecuada al rol evita el cansancio y la frustración del empleado como también el impacto económico y administrativo del empleador. Que una persona no sea aceptada luego de una selección de personal no significa que sea incapaz para el trabajo sino que no es la indicada para el puesto a cubrir . Por ejemplo un candidato con capacidad para rotular y organizar libros en una biblioteca es muy probable que se sienta incómodo e inseguro vendiendo artículos a comisión. Es importante tener en cuenta, antes de hacer la selección, el puesto a cubrir y la personalidad de los superiores del futuro empleado. Las cualidades más buscadas por las empresas son: -que tenga buena adaptabilidad e iniciativa. -que resuelva problemas y conflictos interpersonales. -que sea entusiasta y positivo. La grafo selección puede adaptarse a la estructura de una multinacional como también a cualquier empleador que necesite cubrir un puesto de cualquier índole. Por último podemos afirmar que el empleo de la grafología en la selección de personal es importante ya que ahorra tiempo, dinero y problemas futuros, puesto que capta a la persona más adecuada para el puesto a cubrir.

 

SIGNUM

Estudio Grafológico

signum_grafo@yahoo.com.ar

 

 

 

06/06/07 -Qué es la orientación vocacional y su relación con la grafología

 

La Orientación Vocacional en general, es un proceso de acompañamiento al momento de la elección de una carrera, oficio u ocupación. Su función principal es preventiva, es decir que puede evitar elecciones incorrectas y posibles frustraciones.

Atiende a púberes, adolescentes, jóvenes y adultos con conflictos y dudas para elegir estudios u ocupaciones como también reorientar situaciones de fracasos sobre decisiones ya  tomadas.

Algunos precursores son: Rodolfo Bohoslavsky y Marina Müller.

Conocer la personalidad a través de la grafología nos permite determinar aptitudes y posibilidades de un sujeto para determinadas carreras, profesiones y oficios; por ejemplo una persona estructurada que necesita planificar y estudiar en una institución organizada en todos los niveles (horarios, fechas, asistencia de profesores, etc.) le resultaría más difícil y hasta se sentiría frustrada estudiando en una universidad que no cumpla con dichos requisitos.

O también, en el caso de aquellas personas que trabajan con serenidad, detallismo y moderación sentirían gran dificultad persuadiendo gente para que compren un producto.

En definitiva, la grafología es una herramienta valedera que permite asesorar, sin inducir en estas importantes elecciones.

 

Asesoramiento en Orientación Vocacional: signum_grafo@yahoo.com.ar

 

25/02/07 - ¡Bienvenidos está sección!

“ Al nacer, el niño ya trae consigo el germen de la escritura; el gesto gráfico se halla de algún modo inscripto en su estructura anatómica”

Robert Oliveux-Grafólogo Francés.

 

 ¿Qué es la Grafología?

 

Es la ciencia que estudia la personalidad a través de la escritura. 

Su base es la fisiología, siendo el trazo  el registro gráfico de la actividad cerebral nervio muscular.

Más antigua que la psicología, era empleada por personajes históricos como César Augusto y Nerón para conocer la fidelidad e inteligencia de sus seguidores.

Fue arduo y extenso el camino que esta ciencia debió recorrer a lo largo de los siglos para ser reconocida como tal y por el contrario diferenciarse de las mancias y el ocultismo.

Es importante destacar que la grafología no predice eventos futuros.

Comenzó en el SXVII en Francia con el Abate Michón, a quien le siguieron Crepieux-Jamin, Pulver, Vels, Padre Moretti entre otros, hasta nuestros tiempos siendo el 5 de agosto de 1996 por disposición 887, incorporada al Sistema. Educativo Formal Argentino como carrera con título oficial.

Las competencias y funciones del Grafólogo son:

 

  • Determinar el perfil de la personalidad autora de escritos anónimos.
  • Detectar alteraciones normales o patológicas ya sean circunstanciales, prolongadas o definitivas.
  • Determinar aptitudes para carreras, profesiones u oficios específicos.
  • Contribuir con los biógrafos o historiadores ratificando o rectificando leyendas o supuestos.
  • Asesorar a Diseñadores Gráficos y publicistas en el diseño de la letra de la marca del producto.
  • Es asesora de psicólogos, policía científica, abogados, jueces, médicos, psico-pedagogos, diseñadores gráficos, publicistas, historiadores y biógrafos.

 

Son muchos los logros alcanzados por esta ciencia pero son muchos más los que quedan por conquistar pues su evolución es continua tanto como la sociedad en si misma... o acaso no se preguntó por qué tanta diferencia entre la escritura de nuestros tiempos imprente y pequeña por lo general con la de nuestros antepasados que era amplia ornamentada y con grandes rúbricas? ¿Tendrá relación con la forma y el ritmo de vida?.... continuará.

 

Informes y Consultas: signum_grafo@yahoo.com.ar

Volver a la página principal

Acordate... lo encontraste primero en  www.cdadevita.com.ar la pagina que lleva la Ciudad al Mundo ...