Hagamos Ciudad Evita Mas Segura

 

 

Para publicar tu experiencia  envianos un mail a: bearsoft@cdadevita.com.ar Asunto: Seguridad

Innumerables comentarios sobre Robos nos llegan por parte de los vecinos, así que para hacer algo (desde lo que esta a nuestro alcance como medio de

comunicación) decidimos abrir esta nueva sección dentro de la pagina de la ciudad.

La idea de este espacio es que los vecinos podamos contar los hechos y modalidades de los ladrones y así estar atentos para evitar

que los mismos delincuentes nos ataquen dos veces con el mismo truco.

Si fuiste victima de un siniestro, te pedimos que por favor lo cuentes para ayudar a la policía que no cuenta con los

recursos suficientes para mantener segura la ciudad.

 

SEAMOS SOLIDARIOS Y RESPETUOSOS EN LA FORMA DE COMUNICARNOS

Si por temor a represalias preferís no publicar tus datos no pondremos tu nombre en el mensaje

pero te pedimos que envíes el correo desde una casilla a la que podamos mantener una comunicación directa para enviarte información futura.

 

Fecha Lugar del Siniestro Descripción
25/05/12 Villegas, 22 de Enero y 4ta Cristian Damian Demarco, un vecino de la ciudad, quiere juntar firmas para solicitar patrullaje permanente de Gendarmería y Policía en las zonas de Villegas, 22 de Enero, Cir 4ta y 5ta para mayor tranquilidad

Quienes quieran comunicarse con el para formar un grupo de trabajo y realizar el pedido en conjunto escribir a: goycoeltano@hotmail.it

 

25/05/12 Villegas

Asaltan un colectivo en Ciudad Evita

Tres delincuentes abordaron un colectivo de la línea 91 en la localidad de Ciudad Evita con el objetivo de robar a los pasajeros, pero un policía federal que viajaba en la unidad se enfrentó a los asaltantes. Afortunadamente logró frustrar el robo y detener a uno de ellos.
 
El hecho ocurrió el viernes a las 7.30 en el cruce de Rama 4 y avenida Central, del barrio Villegas, de Ciudad Evita. Los voceros explicaron que en el interno 507 de la línea 91 viajaban unos 10 pasajeros, entre ellos los tres ladrones y un sargento de la comisaría 34 de la Policía Federal, franco de servicio y vestido de civil.

Uno de los delincuentes extrajo un revólver calibre 22 con el que comenzó a amenazar al chofer y a los pasajeros y anunció que se trataba de un robo. En ese momento el suboficial de la federal extrajo su arma reglamentaria, dio la voz de alto y cuando el delincuente armado le apuntó para dispararle, le efectuó un tiro en la pierna derecha.

Los dos cómplices del ladrón herido bajaron corriendo del colectivo y lograron escapar, pero el policía logró reducir y detener al herido, un joven de 18 años que recibió el disparo en la tibia de la pierna derecha y que luego fue trasladado con custodia policial al hospital Paroissien.

El policía, el chofer y algunos pasajeros declaraban esta mañana sobre lo sucedido en la comisaría de Ciudad Evita. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Gregorio de Laferrere.
Fecha de Publicación: 2012-05-25 Fuente: el1

 

14/05/12 Circ 5ta

A las 12.45 hs del 14/5, intento de robo con toma de rehenes y disparos en una casa cerca de la estación José Ingenieros. Tres tipos en moto, dos entraron a la casa y golpearon a las personas, y el de la moto se escapó cuando los vecinos hicieron sonar las alarmas. Dos quedaron adentro, y salieron a los tiros hacia la zona de los departamentos de la Quila. El 911 nunca vino, según relató Francisco, vecino de la zona.
Por otro lado, Viviana del Barrio 15 de Diciembre nos alerta que en la misma mañana 2 chicos en una moto roja, armados, intentaron entrar la casa de su vecino.
En igual sentido, otro vecino de apellido Suarez, informa que en la Media 8 robaron con la misma modalidad.
Por último, Laura también da cuenta que el domingo 13/5 en el Barrio Seminara, sobre el Jume y Benteveo quisieron secuestrar a dos chicas que estaban en la puerta de su casa a punta de pistola...No sabemos si era un auto tipo Honda Fit o Meriva...si sabemos que era plateado.
No hay que tener miedo, pero sí hay que estar atentos y alertas.

Fuente: Fernando Carlos

23/03/12 Cabinas de peaje Autopista Riccheri.

Asesinos al volante.

 Quisiera contarles la historia de Miguel Ángel Rizzo, un chico de 28 años, un padre un hijo, un hermano, un familiar, un compañero, un vecino, un amigo, y sobre todo un ser humano lleno de vida.

Miguel, como todos los días el 20 de noviembre del 2011, ingresó a su trabajo en el cual fichó, se tomo su café de todas las mañanas y saludó a todos sus compañero con su sonrisa mañanera. Pero miguel no sabía que ese  iba a ser su último día, su último café y su último despertar.

Miguel ángel Rizzo era trabajador, un cajero del peaje de la autopista Riccheri. El  20 de noviembre después de terminar su café retito su inicial de trabajo y se dirigió hacia la cabina 14 que tenia designa para ese día laboral. Llevaba la ropa correspondiente reflectiva, la cabina 14 se encontraba deshabilitada señalizada con marquesina de semáforo rojo, con un  cono de gran diámetro reflectivo que impedía el acceso a la cabina hasta que el cajero, en este caso miguel, la habilite. 

A pocos pasos de ingresar a su cabina deshabilitada un Chevrolet Aveo de color negro ingresó a la cabina a más de 120 Km. arrasando con todo lo que impedía el acceso a la misma e invistiendo a miguel por la espalda desplazándolo por el aire y terminando con su vida en un instante.

David Julio Reyes, un señor de aproximadamente 55 años de edad, manejaba con 1,44 de alcohol en sangre un Chevrolet Aveo el cual nunca intento frenar para ver lo que había ocasionado. Siguió su camino huyendo a gran velocidad pero a 100 metros el auto se detuvo por desperfectos técnicos.

Nosotros, compañeros y amigos, no podíamos creer lo que sucedió: ver a Miguel prácticamente destrozado y sin vida sobre el asfalto. En medio de la desesperación, corrimos hacia el auto que se había detenido, del cual David Julio Reyes nunca bajó para hacerse cargo de la vida que había quitado 100 metros atrás.

Desde aquel 20 de Noviembre del 2011, David Julio Reyes se llevó junto con la vida de nuestro compañero, gran parte de nosotros. Dejando a sus padres sin hijo, a una hermana sin hermano, a un hijo de 8 años sin padre y un profundo dolor en sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

Es por eso que hoy, todos juntos, sin agresión y desde lo mas profundo del corazón pedimos justicia por Miguel Ángel Rizzo y por todas las victimas que día a día sufren accidentes viales de esta índole.

A cuatro días del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, pedimos la modificación de la Ley de Delitos Viales porque si se puede evitar, no es un accidente.

Si se conduce alcoholizado o en exceso de velocidad, ponemos en peligro nuestra vida y la de los otros. Tenemos que ser conscientes de que conducir no es solamente apretar el acelerador y llegar a un destino, sin importar lo que suceda en el transcurso del camino ya que conducir es una actividad publica y por lo tanto cada persona debe ser hacerse cargo de la decisión que toma. Y si esa decisión tomada, a pesar de ser consientes de las consecuencias que puede causar, termina con la vida de una persona merece una justa penalización.  Esto nos llevaría a un cambio cultural importante, donde todos los argentinos tomemos conciencia y sepamos que detrás de esas decisiones mal tomadas, hay un castigo.

Hoy podemos tener concientización, hoy podemos tener educación, hoy podemos tener prevención. Lo que nos falta es CONTROL y SANCION.

 

TODOS SOMOS MIGUEL ANGEL RIZZO.

Andrea Laura De Lisio.

Cajera del Peaje Autopista Riccheri.

 

28/08/11 Toda la ciudad USAN PADRONES PARA ROBAR

Vieron a gente arrancando los padrones de los muros de las escuelas el día de la votación, luego informan que llaman a tu puerta diciendo acá vive fulano de tal DNI tanto

y al salir muestran credenciales y piden colaboración, luego te secuestran y piden rescate.

Lo que hay que hacer es no salir y llamar al 911

Estén Atentos a esta truchada

15/08/11 1º 3º Estimados vecinos, hoy una vez mas la delicuencia dijo presente en la cuidad, de forma cada vez mas agresiva y logicamente eficaz, ya que la policia no pudo dar con ellos, irrumpieron en la casa del Sr Hector, Circ 1º sec 3º calle el añapero, aproximadamente a las 9:45 de la mañana cuando estaba a punto de salir de su casa con su auto, 5 delicuentes fuertemente armados a punta de arma lo obligaron a entrar en su propiedad, en la cual sustrajeron objetos de valor y golpearon fuertemente al propietario, hasta cuando hay que soportar esto ? que hay que hacer ? acaso tendremos que sacar numero a ver cuando nos toca a nosotros ?
Parece que la inseguridad hace rato que dejo de ser una sensación para transformarse en una pesadilla para los vecinos de ciudad.

 

10/07/11 VILLEGAS TOMAN FAMILIA DE REHEN EN VILLEGAS

además el tomador se hace pasar por menor de edad para recibir protección en el castigo pero la policía descubre su coartada y se supo que el delincuente es mayor de edad.

18/05/11 UPCN Quisiera que publiquen lo que me sucedio el jueves 20:20 hs aproximadamente cuando estaba esperando que mi esposa sentara a mi nena de 3 años en su siilita en el asinto trasero de mi FOX CROSS y repentinament un muchacho de unos 25 años me aparecio por detras del auto apuntandome con un armar de grueso calibre pidiendo que
le diera todo lo que tenia encima y el auto por suerte logramos sacar a la nena y se fue a toda velocidad por la calle el cardon ahacia tte ibañez doblando en direccion
a UPCN.Por suerte no se metieron en casa.
El auto aparecio el sabado en PUERTA DE HIERRO
Marcelo A. Buendia
14/05/11 COMISARIA 9na Próxima reunión en comisaría 9na el día 24 de mayo a las 19. 30 horas.

Cambio de comisario. Se hizo cargo este sábado.

COMISARIO JUAN CARLOS SOLIS

 

03/05/11 EL CLARO

1º 4º

APARECIÓ SIN VIDA LA ALUMNA DEL MALVINAS

Tristemente y en un segundo rastrillaje en la zona del "CLARO", pues  ya se había buscado en ese lugar, que habían comentado fue el ultimo lugar donde la vieron, apareció colgada de un árbol sin vida la joven alumna.

Como siempre ocurre en este país que construimos, tenemos que esperar a que ocurran estas atrocidades que sabíamos que iban a pasar, desde el año pasado venimos suplicando que se sumen al proyecto PARQUE MUNICIPAL CIUDAD EVITA, para que toda la zona de nuestros bosques este protegida por GUARDAPARQUES ESPECIALIZADOS, que monitoreen la zona permanentemente, no solo para proteger las especies sino para evitar este tipo de ATROCIDADES!

si seguís sin conocer el proyecto acá va el link:

ProyectoPARQUEMUNICIPALCDADEVITA.htm

Merezcámonos vivir en Ciudad Evita y pensemos un poco mas en los niños que dejamos tirados a la buena de dios...

03/05/11 SADOP

2º 3º

ROBAN AL GUARDAR EL AUTO EN SADOP

El sabado ocurrio un robo "CLASICO" en uno de los chalets de SADOP

mientras guardaba el auto el vecino, aparecio otro vehiculo con dos hombres

uno armado y el otro inmediatamente se acerco al vecino y le robo la billetera y las llaves del coche para que no lo siga.

Gracias a sus vecinos, se evito que pasara a mayores y que ingresaran a su domicilio.

Mientras ocurria el siniestro una vecina llamo a la policia, quienes en vez de preguntar la direccion y salir corriendo, le preguntaban cuantos son, cuantas armas tienen, edad, nacionalidad... etc. Llegaron 10 minutos despues que se retiraran los delincuentes.

OTRO CASO QUE NOS ENSEÑA QUE SOLO LA SOLIDARIDAD DE LOS VECINOS NOS SALVARA DE ESTE MAL PASAR

por suerte todos salieron ilesos...

 

20/04/11 BARRIO ALAS

JOVEN DESAPARECIDA

ALUMNA DE LA “TÉCNICA Nº11 ISLAS MALVINAS” DE CIUDAD EVITA.
NOMBRE: ROXANA CINTIA CANAZA  EDAD: 16 AÑOS
 DESAPARECIÓ EL DÍA 8 DE ABRIL DE 2011.
 FUE VISTA POR ÚLTIMA VEZ ESE DÍA A LA MAÑANA EN LA ZONA QUE RODEA AL KARTÓDROMO DE CIUDAD EVITA.
 EN EL MOMENTO DE SU DESAPARICIÓN LLEVABA UN BOLSÓN NEGRO Y VESTÍA CAMPERA DE JEAN OSCURA, REMERA AZUL,

PANTALÓN DE JEAN AZUL OSCURO Y ZAPATILLAS NEGRAS.
 CUALQUIER INFORMACIÓN POR FAVOR LLAMAR A

 LA COMISARÍA DE GREGORIO DE LAFERRERE 4626-1444
4467-0085 fax: 4467-0376 O A LOS SIGUIENTES NÚMEROS: 4626-1777 --- 01168958260 --- 1568531617

05/02/11 - VECINO VIGILANTE

LA SEGURIDAD EMPIEZA EN CASA

VECINO VIGILANTE
La solución al problema de la delincuencia no está solamente en el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, sino también en las familias y en todos y cada uno de los ciudadanos solidarios que anhelan una sociedad sana, dispuesta a conquistar la justicia, la paz y la solidaridad.
¿QUÉ ES?
Fomenta la protección de vecinos, para su seguridad, la de sus familias y patrimonio. La unión entre vecinos reduce los problemas en la zona y causa un gran efecto de prevención del delito y la aprehensión de delincuentes.
Si nos unimos todos, vecinos y autoridades realizando un esfuerzo en conjunto, tendremos hogares más seguros de día y de noche, logrando una transformación plena en la manera de prevenir el delito.
LA CLAVE DE TODO ES LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
La unión permanente entre vecinos reduce considerablemente los actos delictivos
“ VECINO VIGILANTE Y SOLIDARIO”
Se trata de colaborar de manera activa con las autoridades para crear un ambiente de seguridad en la ciudad.
CÓMO FORMAR UN COMITÉ DE VECINO VIGILANTE SOLIDARIO
Organicence en grupos de vecinos por zonas con el objeto de fomentar la participación y solución de la inseguridad pública.
Levanten un censo de tus vecinos con su nombre, teléfono, direccion, etc.
Lleven a cabo reuniones periódicas para observar, comunicar y denunciar cualquier acción que atente contra la integridad de la familia de tu vecino.
Establezcan entre todos un reglamento.
ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA ESTAR MÁS SEGURO
Resuelve conflictos de forma pacífica, no te involucres en riñas o pleitos callejeros.
Respeta a las personas y sus pertenencias.
Viste de manera sencilla cuando salgas ala calle y evita llevar objetos valiosos.
Camina por calles iluminadas y transitadas para que en caso de peligro puedas pedir ayuda.
No uses la m isma rutina cuando te traslades, evita los atajos, parques o estacionamientos no muy seguros.
Coloca en un lugar visible los números telefónicos y direcciones de los servicios de emergencia y de vecinos.
BENEFICIOS
Compromiso de los miembros del grupo a cuidar tu bien inmueble mientras tú no estás en casa.
Lograr la confianza entre los vecinos y fortalecer los lazos de amistad.
Vecinos que no son muy comprometidos con los problemas de la unidad se comprometen por el bien de las familias, buscando el bien común.
Platica con tus vecinos sobre lo que pueden hacer juntos para sentirse seguros en su entorno.
 
06/12/10 Seminara  dejaron un coche con dos cadáveres cerca de la Iglesia San Cayetano hace mas de una semana

Mirta

04/08/10 Toda la Ciudad

Les Pido por favor, difundan estas fotos, buscando a mi papá, que esta desaparecido

aproximadamente por la Ciudad Evita desde el 16/7/10, puede estar en un aspecto de

abandono, mide 1,80, tez trigueña, posee una hernia inglinal, y en sus piernas

padece, úlceras. Es posible que tenga pérdida de memoria, esta sin documentos, asi

que es posible que figure como NN, si c tiene alguna noticia, agradecere se

comuniquen a los siguientes números: Policia de la 9ª de Evita (4620-3333), o al COP

(4370-5920), a los siguientes celulares: 1551388050 o 1530525050 o Nextel ID:

638*2373. Considerando que los sistemas oficiales no siempre funcionan bien,

necesitamos yo y mi familia, recurrir a la solidaridad de la población.

Agradezco desde el fondo de mi corazón, el tiempo que disponen para difundir este

mensaje.

Alicia

01/08/10 Fte a la Delegacion Municipal y el club CGB Buscan testigo de accidente ocurrido en la Ciudad

El hecho ocurrió el 12/5/10 a las 13:15 hs en la esquina de Plaza de Ciudad Evita, frente a la Delegación Municipal y el club El Círculo, a 100 metros de la rotonda de Ciudad Evita. Un colectivo de la línea 8 (ex 86) hacia Aeropuerto atropella a Gabriel Góngora cuando salía de la escuela Etchegaray, y a la semana fallece. Pasalo a vecinos de Ciudad Evita y Ezeiza que pudieron viajar en línea 8 (ramal aeropuerto) . Si viste algo comunicate con la madre de la víctima al 4487-3960 a partir de las 18:30 hs.

F. Ibañez

20/07/10 CERCANIAS DEL CLUBVEMME EL DOMINGO 11/07/10 A LAS 18.00HS. MI HIJA DE 15 AÑOS VENIA DEL CINE DE SAN JUSTO Y EN EL VEMME SUBIERON 2 JOVENES  Y CON ARMA EN MANO ASALTARON A LOS PASAJEROS Y AL CHOFER MUY NERVIOSOS  DESPOJARON A LOS POCOS QUE VIAJABAN EN EL BUS Y SE DIERON A LA FUGA HACIA LA ZONA DE VILLEGAS . ESTO ES COMUN TODOS LOS DIAS PASA ALGO NUEVO MAS EN LA ZONA DE PELUSITA. ALGO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES QUE LOS MOVILES POLICIALES YA
NO PASAN POR LA ZONA ESTAMOS EVALUANDO LA POSIBILIDAD DE MUDARNOS DE LA CIUDAD CON TODO EL DOLOR DEL MUNDO YA QUE QUEREMOS MUCHO A ESTA CIUDAD PERO PRIMERO ESTA LA SEGURIDAD DE NUESTROS HIJOS. HE MANDADO TODOA CLASE DE NOTAS A EL FORO DE SEGURIDAD
PERO NUNCA RECIBI RESPUESTA ALGUNA . POR FAVOR TENGAN CUIDADO, ULTIMAMENTE HAY MUCHAS CARAS RARAS QUE NO SON DEL BARRIO.  

 

14/07/10 SADOP el 14 de Julio 2010 en SADOP  en el consultorio de la Dra xxx que atiende PAMI, dos individuos  mediante la mentira de buscar recetas para la abuela se colaron en la sala de espera y apuntando con pistolas e indicaron a todos los abuelos y pacientes (aproximadamente 20) que estaban haciendo un procedimiento para PAMI??? y que buscaban a la doctora.

Exigieron colaboración de todos, que no se movieran, que apagaran los celulares y que no les pasaría nada si cumplían al pie de la letra ya que la cosa no era con ellos.

Advirtieron también que afuera tenían 4 compañeros mas, así que no pensaran en hacer ninguna estupidez.

Pidieron las llaves del auto a la doctora (quien colaboro en todo momento pidiendo que no le hagan nada a los pacientes) e interrogaron a la secretaria por una supuesta pensión de España que ella negó ya que es descendiente de italianos.

Acuso no tener joyas y con una jubilación de 800 pesos que apenas le alcanza para vivir tampoco podría tener nada que ofrecerles.

Como el aparente dato fue equivocado y quedaron insatisfechos con el robo pidieron vaciar los bolsillos a todos los abuelos y demás ocupantes de la sala de espera, luego los encerraron en una habitación con instrucciones de no salir antes de media hora.

Después de que se retiraron, los abuelos al instante se comunicaron con la comisaría pero la policía tardo media hora en llegar al lugar del delito y no pudieron atrapar a los delincuentes.

Un mal año para los jubilados a quienes además de estafarlos con billetes falsos a la hora de cobrar la jubilación ahora son blanco en los consultorios médicos???????.

Tendremos que pedir que les envíen los remedios a casa y dejarlos encerrados para tenerlos seguros???? cada vez mas espacio para los delincuentes y menos para los que aportaron durante toda su vida a la comunidad.

donde quedo aquel dicho Ciudad Evita inmune al delito.... ojala algún día se pueda volver a decir.

Fuente: una abuela que padeció el incidente

 

01/05/10 Circ 4º En la Circ 4TA se esta ofreciendo un servicio de SEGURIDAD PRIVADA por parte del PETRUCCI PABLO. Dicha persona es vecino del lugar, trabajo en REMISES EL TANO, y es hijo de un reconocido comerciante (florista) ya fallecido, a quien invoca como garantia de su honorabilidad. Debo informarles que existe una ley provincial que regula esta actividad (ley 12297) en la que se establece los requisitos y competencia de esta actividad. Para nosotros como potenciales usuarios del servicio ofrecido, no nos puede ser indiferente la normativa, ya que en el art 20 establece la obligación de los usuarios, que frente al incumplimiento son pasibles de sanciones pecuniarias establecidas en el decreto 1897/02;

OBLIGACION DE LOS USUARIOS Art. 20: Las sanciones pecuniarias que refiere el artículo 20 de la Ley 12297 se establecen en la suma de uno (1) a tres (3) vigías, teniendo en cuenta para su graduación las circunstancias previstas en el artículo 54 del mismo texto.

Para ser legal y asumir responsabilidad del prestador . este debe entregar CONTRATO donde se establescan las obligaciones y responsabilidades de las partes, sobre todo por incumplimiento en la prestación; como asi RECIBO OFICIAL POR EL PAGO . Ninguna de la documentación anteriormente mencionada es entregada al usuario. cuestion que levanta grandes sospechas- DEBEMOS ESTAR SEGUROS PERO NO POR ELLO VAMOS A PERMITIR QUE UNA PERSONA QUE NO ESTA DENTRO DE LA LEY CONTROLE LOS MOVIMIENTOS DE NUESTRA FAMILIA ,Y SOBRE TODO CON NUESTO FINANCIAMIENTO-

Si desean mas informacion de los contenidos de las normas enunciadas anteriormente pone ; Ley 12297 y/o decreto 1897/02 en un buscador y te saldra todo su articulado-

Nos llamo la atencion que los vecinos que no aceptamos los servicios ofrecidos, en los dias proximos subsiguientes fuimos victimas de ROBOS NOCTURNOS EN NUESTROS DOMICILIOS-Aclaro lo de hurto debido a que rompieron cercos perimetrales para ingresar a nuestras propiedades.lo cual habla de posesion de herramientas para su comision. dejando de lado el robo al azar

SALUDOS

ANDREA

23/03/10 Estacion Querandi

El hecho se produjo la semana pasada y a pocos días de haber sido colocado. El alambrado de 2 mt. de altura forma parte de los trabajos de remodelación de la Estación Querandí y lo hicieron a pesar que en la misma hay dos policías de la Federal las 24 horas.

Dentro de los trabajos de remodelación de las estaciones de ferrocarril (en la estación José Ingenieros los trabajos finalizaron hace meses y quedó hermosa) se encuentra el alambrado perimetral del predio de la estación, que en el caso de Querandí va desde el puente viejo hasta el puente sobre la Av. M. M. de Güemes. Otras obras que incluyen son la construcción de escalinatas, refacción de mampostería, pintura, nueva iluminación, etc. El alambrado fue una de las primeras cosas que se colocaron y a los pocos días un grupo de malvivientes, amparados en la oscuridad de la noche, se robó aproximadamente 400 metros de largo del mismo. Puede apreciarse en la foto que no se trata de algo precario, que está realizado con materiales robustos y al menos dos metros de altura, por lo que debe de haber costado trabajo y tiempo sacar el alambre tejido. Y no menos el translado del material hasta el lugar donde lo redujeron. Desde hace mucho tiempo en cada estación de ferrocarril hay vigilancia las 24 horas, tarea asignada a la Policía Federal que dispone a dos de sus hombres por turno para realizarla. El robo se realizó a pocos metros donde estos deberían estar esa noche

Fuente: Blas Martinez

06/03/10 Av. Crovara Villegas

ROBO EN UNA CARNICERÍA

Un joven fue detenido en las inmediaciones de Av. Crovara con una caja registradora bajo el brazo de una carnicería que acaba tras asaltar a punta de pistola, en San Alberto.  Fuentes policiales informaron que el malviviente ingresó desencajado al comercio, efectuó un disparo al aire con una de las dos armas que portaba y exigió que le abrieran la caja fuerte. Asustado, el dueño no podía recordar la clave. Finalmente, el asaltante optó por meter a todos los empleados en el baño y se llevó, íntegra, la caja registradora del local, dándose luego a la fuga. En tanto, desde la carnicería dieron aviso a la policía sobre el robo, por lo que alertaron a todos los móviles de la zona.Tras recibir la información, dos efectivos que patrullaban el barrio de Villegas, en Ciudad Evita, divisaron desde la avenida Crovara al hombre que llevaba la caja bajo el brazo. Tras advertir la presencia policial, el sujeto tiró su botín al piso e intentó escaparse.Los uniformados arrinconaron en el pasillo del monoblock número 20 del barrio al ladrón, quien, en principio, se resistió a soltar el arma. Entonces, fue esposado y trasladado a la comisaría de San Alberto, de Isidro Casanova. En su poder, se incautó un revólver mágnum 357. Luego, se descubrió que el hombre se llama Mario Osuna, de 28 años, quien ya tenía antecedentes por robo. La causa, en la cual interviene la UFI Descentralizada Nº 3 de La Matanza fue caratulada como “Robo agravado y tenencia ilegal de arma de guerra”.

Fuente: Julio Jeréz

29/01/10 CLUB VEMME El martes iba de mi casa a lo de mi mama , a las 7 de la mañana y se me cruzo una camioneta , se bajo un tipo ( boliviano) desnudo, masturbandose.. segui caminando, arranco y como a ls 3 cuadras lo mismo, se me empezo a acercar y corri, .. El jueves lo vi desde mi departamento pasar por la avenida el lapacho,. el sabado nos ibamos con mi novio a pasar un finde al campo, salimos a las 6:30 de la mañana, y casualidad damos la vuelta en la rotonde del club vemme, y chocamos con la camioneta, mi novio se le acerco y cuando lo increpo, salio arando, te paso todos los datos y si podes reenvia a tus contactos de la ciudad, yo corri y si se me acerca lo cago a trompadas, ( pero si agrarra a una nena que sale de bailar, con 15 o 16 años, o cuando empiece la escuela a una nena aun mas chica???) te paso los datos, Ford F100 roja, vidrios negros patente BGP306

Saludos

CAROLINA

 

29/01/10 Vilellgas, la parada sobre Crovara del 621 Esta me paso a mi! fui testigo directo, si bien no me robaron a una joven y a un muchacho les robaron el celular y dinero en el 621 en la parada de villegas! sobre la Av. Crovara

Sigilosos, 2 muchachos mestizos de entre 25 y 35 años uno corpulento y rengueaba el otro con cicatriz en el ojo subieron al colectivo sin pagar, y en medio segundo y sigilosamente persuadieron a un muchacho para que en silencio les de el celular, su amigo se negó y cuando nos avivamos el resto de los pasajeros, los dos se bajaron corriendo del colectivo.

El chofer nos llevo a todos hasta la comisaría para denunciar el siniestro.

Se realizo la denuncia en la comisaría 9na para que tomen medidas y no perdamos el recorrido del 621

Si sos testigo de algún robo HAGAN LA DENUNCIA ya que el chofer me decía que ya conocía 4 robos mas en esa parada y en la comisaría me dijeron que no tenían denuncias y sin ellas no pueden actuar.

NO TENGAN MIEDO, HAGAN LA DENUNCIA, tarde o temprano vamos a caer todos si no hacemos como mínimo una denuncia...

(Si ya se tardan mucho pero hay que insistirles hay policías que tiene ganas de trabajar)

Dario

 

29/01/10 Partido Aledaño Una amiga estaba tomando el cafecito en El Havana de Lomas de Zamora,
con varias personas y se le acercó una mujer que se veía de buen
porte, bien vestida, Llegó nerviosa diciendo que le acababan de robar
el auto y que había dejado su celular adentro, y les pidio si alguien
le podía prestar uno para hablarle a su marido para que vinieran a
buscarla. Ella le prestó el suyo y la mujer se alejo un poco de la
mesa a hacer la llamada.
Un rato después volvió muy agradecida se lo devolvio y se fue a la
vereda a esperar al marido. Pasado un rato, la mujer volvió a entrar y
le pidió de nuevo el teléfono, diciendo que el marido no llegaban y
que capaz se había equivocado de lugar, y se volvió a alejar para
llamar. Volvió dejó el teléfono y se fue.... Todo normal.
Cuando ella llegó a su casa, todos estaban muy angustiados llorando
por ella, ella no sabía ni por qué, resulta que habían llamado a su
casa diciendo que la tenian secuestrada y que la prueba era que
estaban llamando desde su celular y les dieron la descripción de como
era y como estaba vestida ... así que en la primera llamada acordaron
realizar la transacción de 25 mil pesos a tal cuenta y la segunda fue
para confirmar que todo se había realizado bien. Fácil y rápido.

  NO prestes tu celular a ningún desconocido, en ningún lugar  y por
ningún  motivo, y si lo perdes o te lo roban inmediatamente denuncialo
a tu compañía celular, ya que si dejas pasar tiempo suceden muchas
cosas que te vas a lamentar toda la vida, transmite este correo a
muchos para que estén muy listos.
Cuídense!!! porqué los delincuentes siempre tienen una nueva..
 
16/12/09 (puede ocurrir dentro y fuera de la ciudad) ESTACIONAMIENTO DE Unicenter: Me estacioné unos metros más atrás y me bajé del auto y cuando estaba hablando llegó, un hombre sin una pierna y con muletas, me preguntó si le podía ayudar a marcar un número, y me ofreció la tarjeta para la llamada y un papel en donde estaba anotado el teléfono. Con mucho gusto lo ayudé, tomé el papel y empecé a marcar, sentí que me desvanecía, como si me fuera a desmayar. Mi reacción fue inmediata, no era algo normal, así es que salí corriendo y me metí en mi auto. Mareado y desorientado logré encenderlo y manejar unas pocas cuadras lejos de ahí. Estacioné y... no recuerdo nada más. Más tarde desperté, seguía mareado y la cabeza me explotaba. Logré manejar hasta mi casa, e ir a un hospital. Una vez en el hospital y luego de los exámenes de sangre se confirmaron las sospechas. Es la droga que está de moda 'BURUNDANGA' o 'ESCOPOLAMINA'. 'Tuviste suerte' -me dijo el doctor-, lo tuyo no fue una intoxicación, sino sólo una reacción. Mejor no quiero imaginar lo que hubiera pasado si tus dedos absorbían más droga o te quedabas ahí unos 30 segundos más. Con una dosis más fuerte, una persona puede quedar hasta 8 días inconsciente. 'EL MÉDICO DEL HOSPITAL COMENTÓ QUE YA ERAN VARIOS CASOS COMO ESTE... Y CADÁVERES ENCONTRADOS SIN ÓRGANOS. EN TODOS SE HAN ENCONTRADO RASTROS DE ESTA DROGA EN LOS DEDOS

Estando en el kiosco acá en San Telmo, entró un muchacho con la misma excusa que cuentan acá. Me di vuelta para mirarlo y tenía una mano enguantada sosteniendo una tarjeta de teléfono y la otra sin guante. Me dio un escalofrío pensar que sería lo que se relata en este e-mail. Le hice una seña disimulada a la vendedora para que no agarrara la tarjeta. Ella se negó y el muchacho se fue haciendo una escena medio histérica de que no atendían bien a la gente que les daba la posibilidad de ganar dinero y no sé cuántas cosas más y se fue jugando al indignado.

ESTAN TRAFICANDO ORGANOS No acepte ponerse cremas en la calle a modo de demostración. No acepte inhalación de perfumes de parte de vendedores ambulantes o que no estén en puestos. Puede ser en un cigarrillo o por contacto con una tela impregnada con la sustancia tóxica. En elevadas dosis de la droga, la misma puede causar náuseas, vómitos, depresiones severas, estados y aún la muerte. Adriana Kopacz Subsecretaría de Coordinación e Innovación Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Sarmiento 329, 3º piso contra frente 4328-3015 4328-3015 int. 2376,Cuidado perfumes peligrosos. Para tener en cuenta. Me llegó este mensaje y me pesaría en mi conciencia no habérselos contado. Les envío porque por Caballito, sobre todo en la cuadra del Village, siempre hay gente ofreciendo perfumes. Esto está pasando hoy. A una amiga la durmieron en el baño de Cinemark Cine Planet y le robaron, y no recuerda nada, solo recuerda que una señora le dio a probar perfume. También yo fui abordado ayer en la tarde cerca de las 3:30 p.m. en el estacionamiento por dos hombres que me preguntaron cual era el tipo de perfume que yo usaba. Luego, me preguntaron si me gustaría probar un tipo de perfume sensacional que ellos estaban vendiendo a un precio de oferta. Probablemente yo habría aceptado, sino hubiese recibido este mail, algunas semanas atrás, avisándome sobre el golpe del perfume. Los hombres permanecieron entre los autos estacionados, imagino que esperando que alguien más apareciera. Paré a una señora que iba en dirección a ellos y la previne de qué me habían avisado que en los centros comerciales o estacionamientos había gente que se acercaba para ofrecerte OLER EL PERFUME que estaban vendiendo, pero que en realidad NO es perfume, ¡¡ ES ÉTER !! Cuando lo hueles te desmayás y aprovechan para robarte todo lo llevas de valor y solo Dios sabe qué más. Copia este mensaje y envíalo a tus amistades ya que están operando en todas partes, incluso ya se ha sabido que en otras regiones ya está pasando lo mismo. En Tucumán, CÓRDOBA, ROSARIO ya hay casos. ¡OJO! Mejor prevenir a las mujeres de tu lista y pídeles pasarlo a otros. No es chiste. Por favor envía esto también a los hombres, ellos pueden decirle a sus seres queridos.

 

12/12/09 (puede ocurrir dentro y fuera de la ciudad) Estel episodio ocurrió la semana pasada en un edificio adonde se está mudando una amiga: Tocaron el timbre en un departamento y a quien atendió le preguntaron “Ud. Es fulano de tal con DNI N°……...’) el Sr. dijo que sí. “Venimos a hacer un allanamiento”, este hombre les dijo que no podía ser ya que no tenía problemas con la justicia.

Le contestaron “Sr., si Ud. no colabora va a tener serios problemas con la justicia” El Sr. bajó, les abrió la puerta, vestían de civil y mostraron credenciales, y ahí nomás lo encañonaron, lo obligaron a llevarlos a su dpto., lo maniataron y le robaron TODO) no tengo más detalles.

Lo que me dijo mi amiga (que es abogada) es que él debió decirles antes de bajar:

BIEN YA MISMO LLAMO AL 911 Y HACERLO

Esto hay que difundirlo a todos los que conozcas, Con Copia Oculta (CCO) y borrando todas las direcciones de mail.

SEGURAMENTE UTILIZARÁN PLANILLAS DE LOS PADRONES ELECTORALES, PARA CONOCER LOS DNI.

IMPORTANTE - alertar a parientes y amigos

Les aclaro: Si les dicen que hay allanamiento u otra diligencia judicial como oficio, mandamiento, etc... no dejen entrar a nadie. En ese caso podrían entrar (si es verdad que tienen la orden) únicamente con policía y orden del juez (policía vestido de tal, nunca de civil) y en general van dos policías con patrullero, etc., PERO ANTES CORROBOREN LLAMANDO AL 911.

"NO DEJEN ENTRAR A NADIE Y MENOS DE CIVIL"

 

22/11/09 (puede ocurrir dentro y fuera de la ciudad) MODALIDAD DE ROBO PARA TENER EN CUENTA

"LOS LIMPIAPARABRISAS DEL AUTO"

El viernes pasado visité a un hermano, dejando mi vehículo en la calle.

Después de despedirme y abordar el auto procedí a activar los limpia-parabrisas

(pues estaba lloviendo), y cuál fue mi sorpresa cuando uno de los

cepillos se desprendió del brazo que lo sostiene quedando sobre el

capó.

Mi primera reacción fue la de disminuir la velocidad y llegué a pensar

en frenar para recuperarlo y ponerlo en su sitio.

En mi profesión he aprendido a ser precavido, de inmediato, mire mis

espejos retrovisores, dándome cuenta que me estaba siguiendo, otro

auto con cuatro ocupantes (todos hombres).

Por este motivo aborté mi primera reacción y lo que hice fue acelerar

hasta un lugar más seguro.

Para mi buena suerte, encontré un bar donde se encontraban varias

personas. Escogí ese lugar para dejar que el otro vehículo me

adelantara, después de haber estado tras de mí aproximadamente 7

cuadras.

Cuando esto pasó, los tipos me insultaron (miedoso, h.p, etc.). Este

es un pequeño resumen de lo vivido esa noche, por lo que concluí lo

siguiente:

Los tipos, al parecer, no pudieron abrir el vehículo. Cuando eso

sucede, en forma intencional, desajusta uno de los cepillos. Como es

temporada de lluvias, lo que uno hace primero, es limpiar el

parabrisas. Al desprenderse el cepillo, la reacción inmediata es la de

apagar el sistema para evitar que se raye el vidrio, y frenar para

bajarse a recuperarlo e evitar la pérdida del mismo, ocasión que

aprovechan los individuos para abordarlo y robarle el auto, hacerle un

paseo millonario etc.

Espero que esto sirva para evitar muchos robos y tengan en cuenta que viene

la "época de vacas flacas" en donde se alborotan los delincuentes.

Cuéntaselo a tus familiares, amigos y conocidos, y si les sucede esto o

algo parecido,

NO SE BAJEN DE INMEDIATO DE SU AUTO.

Continúen hasta llegar a un lugar seguro.

 

25/10/09  4º 8º Quiero presentarme, soy un vecino de Ciudad Evita, mas específicamente de 4º 8º, mi nombre es Gustavo Varela. Paso a relatarles en resumen los acontecimientos que se suscitaron el día sábado 03 de octubre de 2009 alrededor de las 6,30 hs. Me dirigía a tomar el colectivo 91 en el Lapacho y fuí interceptado por dos menores armados ambos (la descripción es menos de 1,70 ambos de tez oscura uno y de tez clara otro, con camperas de cuello alto y gorras, lo que no permitía distinguir claramente sus facciones-sumado en que ningún momento nos permitían mirarlos fijo a la cara), a pocos metro de mi casa por lo cual fui obligado a introducirlos a la misma bajo amenazas de muerte, en la casa de se encontraban mi mujer y su hija. Luego de introducirse a mi casa fuimos objeto del saqueo de todas nuestras pertenencias de valor, todo esto sucedió en aproximadamente 40 minutos, mi esposa e hijas son atadas y amenazadas de que si hacen algo me matarían a mi, salen con migo los delincuentes e intentan que los haga ingresar a la casa de algún vecino que tuviera auto. Saliendo empiezo a convencerlos que eso era imposible y para desgracia a dos casa de la mía esta un vecino regando el jardín, el mismo es amenazado y junto con migo es introducido dentro su casa, en la misma se encontraba su esposa (con una enfermedad que le imposibilita trasladarse y comunicarse normalmente) y su hija, vuelve a repetirse lo sucedido en mi casa, sumado a que le obligan a entregarle el auto, cosa que no se produjo por no contar en ese momento con el. Pero ahí no termina todo como este vecino no contaba con el auto otro vecino se había ofrecido a llevarlo al trabajo por lo cual se siente el timbre de la casa, resumiendo este vecino también es introducido y luego robado de sus pertenencias, paso siguiente nos encierran en una de las piezas salen de casa. aclarando que siempre estuvimos amenzados y tirados boca a bajo en el piso. por último se llevan el auto de este ultimo vecino damnificado y se dan ala fuga. todo esto sucedio en aproximadamente una hora y media y nadie se dio cuenta de lo que pasaba.

Lo único rescatable es que nadie salio muerto.

Cabe aclarar que ni bien termino todo el asunto se llamo al 911, que radicamos la denuncia.

Esto ya no es un robo y corro o un robo de noche de una bicicleta o cosas similares (con esto no minimizo estas situaciones) pero ahora ya dieron otro paso, entraron a nuestras casas por la puerta.

Esto nos unió como vecinos, que es la única forma de frenar este tipo de acontecimientos si somos individuales los delincuentes ganan, si somos una comunidad unida nosotros ganamos.

Hoy Miércoles 21 de octubre de 2009 varios vecinos nos auto convocamos en la calle el pecarí entre el cedro y el carnaval para mantener una reunión con el Comisario y el Presidente del Foro de Seguridad, están todos los vecinos invitados, y agradeceré se le de difusión no solo al hecho en si para que sirva de antecedente, sino para una mayor difusión de la convocatoria.

Desde ya muchas gracias por todo lo hacen y harán

Gustavo Varela

 

15/08/09 Pelusita HOLA LES CUENTO QUE VIVO EN CIUDAD EVITA , SOBRE LA AVENIDA LAPACHO , PARA SER MAS PRECISA A MENOS DE MEDIA CUADRA DEL BOLICHE(si se le pude decir boliche)PARADA 21 O AHORA FREE , LA VERDAD QUE EL DIA SABADO ES DECIR DOMINGO A LAS 7 DE LA MAÑANA VIVI UNA EXPERIENCIA HORRIBLE DONDE AL REDEDOR DE 20 JOVENES GOLPEARON A UN ADOLECENTE QUE INTENTABA RETIRARSE DEL LUGAR DICHOS INDIVIDUOS MANIFESTABAN QUE LE PEGABAN POR LINDO , LA VERDAD ESTUVE LLAMANDO A LA POLICIA POR AL REDEDOR DE VARIOS MINUTOS LA CUAL NUNCA LLEGO , FUE TOTALMENTE UN CAOSLO QUE PASO MIENTRAS UNA RUBIA MUY ELEGANTE , QUE AL PARECER TRABAJA EN EL BOLICHE MIRABA TODO DESDE LA PUERTA Y NO SALIO NADIE EN AUXILIO DE ESTE JOVEN QUE TERMINO TIRADO EN EL PISO ,TODO ENSANGRENTADO , MI ESPOSO Y YO NO SABIAMOS QUE HACER ESTO FUE REALMENTE UN HORROR , HASTA QUE LLEGO UN HOMBRE Y UNA MAUJER EN UN AUTOMOVIL Y PUDIERON RETIRARLO DEL LUGAR PORQUE SINO CREO QUE EL JOVEN ESTARI MUERTO.
 QUE PODEMOS HACER PAR QUE ESTO SE TERMINE , YA QUE ESTE BOLICHE, PAB NOSE QUE ES  DEJE DE FUNCIONAR O TENGAS UN CONTROL CUANDO LOS JOVENES SALEN DE AHI , PORQUE LOS PERJUDICADOS SOMOS LOS VECINOS , MAS ALLA QUE ESTA BARRA DE DESUBICADOS ERAN DEL BARRIO SADOP LAMENTABLEMENTE PUEDO IDENTIFICARLOS COMO ASESINOS , PORQUE GOLPEARON AL ADOLECENTE HASTA DEJAR INCONCIENTE Y SEGUIAN..QUE ESTA NOTRA SE HAGA PUBLICA EN ALGUN LUGAR , QUE LOS DUEÑOS DE PARADA 21 O FREE SE HAGAN CARGO QUE HICIERON ABANDONO DE PERSONA.
     BASTA DE DESORDEN EN NUESTRA CIUDAD EVITA , BASTA DE LAS SALIDAS DE ESE LUGAR CON JOVENES TOTALMENTE DESCONTROLADOS.
 
       SALUDA A USTEDES FAMILIA  FERNANDEZ
 
15/08/09 Todas Recomendaciones para prevenir el robo de autos
  • Cuando entre o salga de su casa, verifique que no haya personas extrañas o vehículos sospechosos en las inmediaciones.
  • Estacione en lugares bien iluminados. Siempre que sea posible, hágalo en estacionamientos y no en la vía pública.
  • Si deja el auto en un valet parking, sólo entréguele las llaves al encargado.
  • No deje objetos de valor a la vista.
  • Cierre completamente las ventanillas y no olvide trabar todas las puertas.
  • Gire la dirección hacia el cordón y trábela.
  • Siempre que pueda, utilice algún tipo de palanca o traba sobre el volante o pedales.
  • No deje la documentación del vehículo en el interior.
  • Retire el equipo de audio o no lo deje en un lugar visible

 

25/07/09 Esquina de Pelusita
Vecinos, especialmente al Foro Vecinal: hoy mi marido y yo fuimos asaltados en la esquina de Pelusita. Dos motos, con cuatro personas, le abrieron la puerta del auto a mi marido, lo golpearon y fueron directamente a sacarle el dinero que tenía en la campera, además de billetera y llaves del auto. Veníamos de cambiar dinero en Banco Piano para realizar un pago pendiente. Por casualidad yo había bajado unos minutos del auto para ir al kiosco...Los delincuentes no me siguieron a mí, fueron directo a la campera de mi marido. Nadie pudo hacer nada, aunque los vecinos pusieron la mejor voluntad. Lo lamentable, y es lo que quisiera compartir, es que un vecino llamó dos veces al 911, y yo otras dos. El vecino informó incluso hacia dónde se habían dirigido los ladrones (hacia Camino de Cintura, suponemos que nos seguían desde lejos...). ¿Saben qué? Ningún agente ni patrullero se acercó al lugar. La comisaría de la ciudad no atendió el teléfono durante toda la tarde. La última  vez que me atendieron en el 911 me dijeron que si nadie llegaba en unos minutos podíamos irnos a casa... La verdad es que además del horrible trago que en estas ocasiones uno debe digerir, lo peor de todo es seguir sintiendo esa sensación de indiferencia, desprotección e impunidad que agudiza la inseguridad. Gracias a lo vecinos, pero no entendemos el accionar de la policía. Lo digo así sólo por tratar de ser moderada. ¿Hay algo que los vecinos podamos hacer en estas circunstancias, y que no signifique tener que hacer lo que no hacen los que debieran? Yo hubiera esperado que a los motochorros los persiguiera el patrullero, no mi vecino con su auto particular y su señora al lado.

 

18/07/09 Todos

A quien corresponda Agradecemos la información y aprovechamos para comentarles que nuestro Sistema (similar al enviado por Ustedes) ya se lleva a cabo desde hace mas de 2 años en nuestra querida localidad de Villa Madero y con muy buenos resultados Lo hemos denominado "Plan de Reaccion Inmediata" y se ha aplicado en diferentes zonas de la Localidad; sectorizado por cuadra/manzana A cada uno de ellos se le ha asignado un responsable voluntario quien es el encargado de dar las novedades semanales al Foro Vecinal Si bien es cierto que a la Comunidad le cuestra un poquito organizarce para el bien comun; nosotros podemos decir con orgullo que en donde se lleva a cabo; realmente los resultados son optimos en lo referente a la Prevencion y Comunicacion ya que no solo sirve para la Seguridad Preventiva en cuanto al delito sino tambien para el resto de las necesidades barriales Inclusive Creemos que si nos intercomunicamos interbarrialmente esto puede llegar a cambiar Si han de querer una copia del mismo solo deberán solicitarla

Atte. Adrian Schiaffino Presidente F.V.V.M.

 Mario Formichelli

Secretario F.V.V.M

 Rosario Arvia Vice Presidente F.V.V.M

09/06/09 Todos EN EL DIA DE LA INDEPENDENCIA una propuesta distinta para INDEPENDIZARNOS de la delincuencia!

Ante la continua amenaza de Inseguridad que padecemos en la ciudad (y el País) surge de un vecino esta propuesta:

Descárguenla (esta en Word) conózcanla y si están de acuerdo Propáguenla e impleméntenla

CLICK ACA PARA DESCARGAR

Saludos y estemos Unidos!

PD: Si alguien quiere agregarle algo para mejorarla no duden en enviar un email a bearsoft@cdadevita.com.ar que será agregado con gusto.

19/06/09 Todos Debido a tantos secuestros recientes, aun durante el día, es importante recordar algunas de las cosas que se deben hacer en una situación de emergencia. Esta información es para ti, mujer. Para ti, hombre, es especialmente para que la compartas con tu esposa, con tus hijos, con todos aquellos a quienes conozcas. Después de leer estos 9 consejos cruciales, envíalos a alguien a quien aprecies. Nunca debemos dejar de ser cuidadosos considerando el mundo loco en el que vivimos.

1-Consejo de Tae Kwon Do: El codo es el punto más fuerte de tu cuerpo. Si estás suficientemente cerca para usarlo, ¡úsalo!

2- Si un ladrón te exige la cartera o el bolso, NO SE LO DES Tíralo lejos de ti… Lo normal es que esté más interesado en tu cartera o bolso que en ti, y entonces irá tras el bolso o la cartera. ¡CORRE COMO UNA LOCA EN LA OTRA DIRECCIÓN!

 3- Si te meten en el maletero de un automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y muévela enérgica y repetidamente. El conductor no te verá, pero los demás sí. Esto ha salvado vidas.

4. Las mujeres, cuando se meten en el coche después de hacer compras, comer, trabajar, etc.,frecuentemente se quedan sentadas (anotando en su libro de cheques, haciendo una lista, pintándose los labios, etc.) NO HAGAS ESO! El criminal te estará observando, y ésta es la perfecta oportunidad para meterse en el lado del pasajero, apuntarte con una pistola en la cabeza y decirte adónde ir. TAN PRONTO COMO TE METAS EN TU COCHE, CIERRA LAS PUERTAS Y VETE. Pero si alguien está en tu coche apuntándote con una pistola NO CONDUZCAS COMO TE DICEN, Repito: ¡NO CONDUZCAS COMO TE EXIGEN! En lugar de eso, aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, destrozando el coche. El Air bag te salvará. Si el criminal está en el asiento trasero recibirá el daño mayor. Tan pronto como puedas, sal y corre. Es mejor eso que encontrar luego tu cuerpo en un lugar remoto.

 5. Unas aclaraciones al meterse en el auto en un aparcamiento o garaje públicos: A) Sé consciente: mira alrededor y mira en tu auto (en el suelo del lado del pasajero y en el asiento de atrás). B) Si estás aparcada junto a un van (monovolumen) o vehículo grande, métete en tu auto por el lado del pasajero. La mayoría de los asesinos atacan a sus víctimas metiéndolas en sus vehículos mientras ellas intentan introducirse en el propio. C) Mira al vehículo aparcado en el lado del conductor de tu auto y mira también al lado del pasajero de ese vehículo. Si un hombre está sentado solo en el asiento más cercano a tu auto, quizás deberías volver a la tienda o lugar de trabajo, y pedir a un guardia o policía que te acompañe hasta tu vehículo. SIEMPRE ES MEJOR ESTAR A SALVO QUE ARREPENTIRSE LUEGO. (Y mejor paranoica que muerta)

6. SIEMPRE toma el ascensor en lugar de las escaleras. Las escaleras son lugares temibles para ir sola y un lugar perfecto para un crimen. Especialmente ¡DE NOCHE!

 7. Si un criminal tiene una pistola y tú no estás bajo su control, ¡CORRE SIEMPRE! El criminal te acertará sólo (un blanco corriendo) 4 de 100 veces; y entonces casi seguro NO SERÁ en un órgano vital. CORRE, preferentemente zigzagueando..

8. Las mujeres somos siempre compasivas: ¡NO MÁS! STOP! Esto puede ocasionarte ser violada o matada. El asesino en serie, puede ser un hombre guapo y bien educado, que SIEMPRE se aprovechaba del sentido compasivo de las mujeres confiadas. con bastón, o cojeando, y frecuentemente pedía ayuda para meterse en su vehículo o para su vehículo. Entonces es cuando secuestraba a su siguiente víctima.

9. Otro consejo para tu seguridad: Alguien me acaba de enviar un e-mail diciendo que una amiga oyó anteanoche a un bebé llorando en el porche de su casa. Llamó entonces a la policía porque era tarde y pensó que era algo raro. La policía le dijo: Haga lo que haga, NO ABRA la puerta!´ La señora dijo entonces que parecía que el bebé se había arrastrado hasta cerca de su ventana y estaba preocupada de que el bebé se arrastrara hasta la calle y que lo atropellara un coche. El policía le insistió: ´Tenemos ya un coche patrulla de camino. Haga lo que haga, NO ABRA la puerta!´ Le dijo que creían que el criminal llevaba grabado el llanto de un bebé y que lo usaba para persuadir a las mujeres a salir de sus casas pensando que alguien había dejado un bebé ante su casa. Aclaró que aún no lo han verificado, pero la Policía ha recibido varias llamadas de mujeres diciendo que oyen llantos de bebés fuera de sus puertas cuando están en casa solas de noche. Por favor, cuenta esto a otras amigas y NO ABRAS la puerta por un bebé que llora. Tratar de hacer conocer y tener en cuenta los consejos. Suerte.

11/09/09 Lomas "Hola! se que lo que les voy a contar es patético solo pensarlo pero esta pasando y es necesario que entre todos lo difundamos para estar prevenidos. El jueves cuando llegue al colegio de la tarde estaba lleno de policias 2 en la puerta, 2 dos cuadras antes y 2 a dos cuadras despues, un patrullero en la esquina , y ya veniamos viendo en la semana a gendarmeria por San Martin parando coches. Por lo cual nos llamo la atencion, lo que la gente comentaba (las madres de la zona) que estaban ahi porque quieren dar con una banda que se roba los chicos (para sacarle los organos) y sobre todo los de ahi a inmediaciones de los colegios.por zonas carenciadas. y conto que estan en camionetas tipo trafics una violeta, una negra y una blanca y que se bajan con cualquier excusa y se llevan a los nenes. y sobre todo a inmediaciones de las escuelas. la semana pasada a 2 cuandras del maria reina. se bajo una mina vestida de monja y quizo agarrar a una nena que estaba cerca de la madre, la madre llego a agarrarla y empezo a gritar. la monja (una hija de mil putas) tambien grito y dijo es del hogar damela se acercaron 2 hombres deL barrio, la mama desesperada no largaba la nena y lloraba. cuando dijeron de llamar a la policia....la camioneta abrio la puerta la mina subio y salio rapidamente. nos contó también una maestra de otro colegio del estado también de fiorito que quisieron sacarle un nene a la mama de la mano. y que cerca de ahí encontraron a un cuerpo de una nena sin sus órganos en un zanjon en fiorito. estamos hablando de muy cerca de nuestras casas.... yo llegue a casa re mal y lo primero que hice fue contarle a mi cuñada que tiene 3 nenas. ella no lo podía creer. al otro día fue a la comisaría y pregunto si todo esto era verdad y efectivamente... le dijeron que no lo dicen en los medios ni en ningún lado porque el ministro de seguridad no quiere crear pánico en la población. y le contaron a mi cuñada que todo empezó hace 20 días cuando quisieron parar a una camioneta sospechosa el conductor freno y se pego un tiro!!! en la camioneta había 9 cuerpos de nenes sin órganos, !! esto es escalofriante... pero lamentablemente es verdad. lo único que podemos hacer es tener mucho cuidado.. y habarle a los nenes que no se vayan con nadie. dijo que otro modus operandi es una moto que intenta agarrarte la cartera y se va después da la vuelta y para un auto con una señora bien vestida de acompañante y te dice que subas... como para salvarte.. corre!! no subas... grita!! no nos podemos confiar de nadie!! es una mierda así vivimos.

SI TENES DUDAS ANDA A INFORMARTE A LA POLICIA. nos tenemos que cuidar entre nosotros porque parece que las autoridades.... por favor!! pasalo a todos los que conozcas como hice yo. antes de reenviarlo borra las direcciones de correo por las dudas. y (usa CCO, no Para )para que no se vea a quien se lo mandas. besos.

Lanus/ Lomas 24/05/09"

24/04/09 Circ 5 Sec 2 Estamos interesados en comprar una vivienda en ciudad evita.Nos ofrecen en C.5 S.2 y otra opción es C.4 S8.podrían decirme si es una zona peligrosa.Tenemos un poco de temor ya que nuestra hija es adolescente y viaja por estudio a Capital. Muchas gracias
24/04/09 (no indicado) OTRO MODO DE ASALTO.- (léelo , es importante) Los delincuentes llegan a restaurantes o establecimientos públicos y de los vehículos estacionados en la parte externa seleccionan uno al azar. Posteriormente y de manera muy educada ingresan al establecimiento preguntando por el propietario del vehículo con un determinado número de placa. Al identificar al propietario , le manifiestan que su vehículo está obstruyendo el movimiento de otro vehículo , por lo cual , solicitan la colaboración del propietario para moverlo. En la mayoría de los casos , el propietario del vehículo se identifica , y sale de inmediato a movilizar o verificar su vehículo. Una vez identificado el propietario del vehículo , y fuera del establecimiento , los delincuentes le informan de una manera muy discreta y utilizando intimidación , que se trata de un asalto. En algunos casos se llevan el vehículo y dejan a la víctima bajo el cuidado de otros delincuentes; en otros casos , se llevan a la víctima con ellos , obligándolo a realizar retiros de las cuentas de débito de la víctima , hasta donde sus fondos lo permitan , toda clase de operaciones financieras y , en muchos casos , se ha llegado incluso al secuestro de la víctima , corriendo ésta peligro hasta de perder la vida. Evite , en lo posible , estacionar en lugares externos y sin vigilancia. Si por fuerza mayor debe estacionar en un estacionamiento externo , asegúrese de no bloquear la salida de otros vehículos o estacionarse frente a garajes. Si un desconocido pretende ubicarlo a través de la placa de su vehículo , no se identifique de inmediato , no salga a exponerse sin saber de quien se trata. Trate de observar disimuladamente a través del vidrio o desde la puerta del establecimiento. Pídale al mozo que verifique si es cierto que su auto obstaculiza algún otro vehículo. Si tiene que salir , adopte medidas de seguridad y pídale a sus acompañantes que estén atentos a cualquier situación extraña. ¡ NO SE DEJE ENGAÑAR ! ¡ QUE NO LO TOMEN DESPREVENIDO ! RECUERDE : EL DELINCUENTE DE HOY GENERALMENTE TIENE BUEN ASPECTO FÍSICO , SE VISTE BIEN SE EXPRESA CORRECTAMENTE. -
21/04/09 (no indicado) Ya me he enterado de dos personas que conozco y que viven en diferentes lugares de la ciudad, que han sido tentadas de caer en el cuento del tío, seguramente con fines nada buenos. En los dos casos, se les presentaron una persona que la saluda amablemente y manifiesta conocer a uno de sus hijos, a veces, generalmente saben el nombre. Luego intentan ingresar a la casa. En estos dos casos, las personas no permitieron el ingreso, y en uno de los casos la inmediata presencia de otra vecina ayudó a frenar el ingreso del extraño. Uno de los casos ha radicado la denuncia en la policía. En un caso el acercamiento lo realizó una mujer y en otra un hombre. Tenemos que alertar a nuestros vecinos, para que no se dejen engañar. Generalmente realizan un trabajo de inteligencia previo, en el cual averiguan datos de la víctima. Seamos solidarios, y alertemos, no para que se paralicen sino para que actúen con cuidado. Claudia
23/02/09 200 Viviendas Le cuento a todos los vecinos de Ciudada Evita que he sido victima de un robo de una forma descarada. La persona dice tener una de las nenas enfermas (NO SIENDO VERDAD (obvio) y como es vecino del barrio le di una mano. Pero saben que: "ME ROBÖ".,llevándose una bordeadora y el alargue de la máquina de 10 metros. La persona se llama DANIEL LOPEZ y vive en la calle el Ruiseñor 3448 de esta ciudad y la esposa JESICA es cómplice ya que solicita trabajar por hora. Tengan mucho cuidado con este matrimonio!!!!! Si alguna persona fue victima de este malhechor, por favor haga su denuncia al foro de seguridad o en la comisaría del barrio.
12/02/09 1º 4º Varios Robos en barrio Alas y a un vecino le quemaron todo el negocio.
13/12/08 El Ruiseñor y El Guira Hola: Desearía hacer un comentario. El sábado pasado(6/12/08) en feria municipal de los sábados de las calles El Ruiseñor y El Guira de descompuso una señora mayor. Entonces llame urgente al 911 y luego de varios y largos minutos (FUI BIEN ATENDIDO) me pidieron largos datos de todo tipo y para rematar todo me piden que corte y llame al 107 cosa que así hice (también fui atendido) pero que tenían solo un móvil y 2 médicos para las emergencias.(sic). Alguien procedió entonces a llamar a nuestra seccional 9a los cuales llegaron a los 2 minutos y luego de verificar la situación proceden a llevar en su propio móvil a esta señora descompuesta. Quiero destacar y felicitar a estos efectivos por su rápida intervención y solución de la emergencia. Por otro lado dejo un signo de pregunta y otro de admiración para la parte del 911 y del 107. Queda luego para que cada uno saque sus conclusiones propias y rogar a dios no pasar por esta situación ( no estamos libres).Sin mas los saludo muy atte. y cordialmente.

José Luís Savans (vecino del barrio Techos)

14/11/08 Toda la Ciudad

Acá les dejamos los teléfonos y mail del FORO de seguridad de Ciudad Evita

Organismo Vecinal de Control de la Policía de la Ciudad

 

Gabriel Oliva (Presidente) Te.: (de línea) 4487-1740 (celular) 15-3690-2748

 Héctor Talco (Vicepresidente) Te.: (celular) 15-4993-1757

Correo electrónico: foroseguridadciudadevita@gmail.com

 

03/11/08 Pelusita

El tema es que el año pasado fui victima de un robo en una parada de colectivo,la del 91 que esta sobre la ruta 21.Fue un martes a las 7:30 de la tarde.Cuando llego a la parada ,habian dos chicos,uno colorado y otro morocho (bien cumbieros),tendrian 15 o 16 años, medirian 1,65 por ahi..Viene el colorado y me dice:che amigo tenes hora?,le digo no no tengo,despues de 5 min me dice che viste que aca estan todos enfierrados,roban como loco,ahi yo ya dije este me afana.. y justo cuando me kiero ir me dice:dame el celular y toda la plata(y me muestra el fierro),yo estaba re asustado.Despues de 10 minutos me dice:ves el wachito ese que esta alla enfrente?...(ERA EN LA ESQUINA DONDE ESTABA LA PIZZERIA "ARAGON" JUSTO ABAJO DE UN CARTEL DE SAN EXPEDITO)...es uno de los mios, te me llegas a ratear te vuelo los cesos...

    Pasan 30 min..y viene el 91,yo ya le habia dado todo y me da unas monedas y me dice: toma,andate en este.Me fui re asustado ese dia.

    En sintesis...cuidado en esa parada,roban mucho,cuidado donde esta el cartel de "San Expedito" (Para los que no saben,La mayoria de estos pasacalles significan que es una zona liberada,es todo un arreglo para que los "delincuentes" nos puedan robar tranquilos),Vallan cuando halla gente y siempre muevanse,nunca esten quietos en un mismo lugar.Esten atentos...

 

28/10/08 Hipermercado PONGAMOS ATENCION!! CUIDEMOS NUESTROS NIÑOS, ES UN DEBER DE TODOS...PADRES, TIOS, ABUELOS, VECINOS... ALERTEMOS A QUIEN CONCURRA A CARREFUR O CUALQUIER SUPER CON NIÑOS DEBEMOS ESTAR ATENTOS !!!
...ES PARA CONTARLES ALGO
QUE LE SUCEDIO A MI PRIMA....
HACE UNAS SEMANAS
ESTABA EN CARREFOUR DE CONSTITUCION HACIENDO UNAS  COMPRAS CON SU HIJA DE TRES AÑOS, UNA NENA MUY  LINDA...Y EN UN SEGUNDO Q SE DIO VUELTA, LA NENA DESAPARECIO.
LA MAMA INMEDIATAMENTE EMPEZO A GRITAR DICIENDO Q LE FALTABA SU HIJA Y ENSEGUIDA EL SUPERMERCADO CERRO LAS PUERTAS.... LA EMPEZARON A BUSCAR Y APARECIO.... EN EL BAÑO... PERO TODA PELADA Y LLORANDO. POR SUERTE NO PASO MAS QUE ESO GRACIAS A QUE LA MADRE LO PRIMERO QUE HIZO ES AVISAR Y NO PONERSE A BUSCARLA POR EL SUPER... QUIZAS HUBIESE SIDO TARDE YA QUE LA NENA PELADA NO HUBIESE DADO CON LAS CARACTERISTICAS QUE DESCRIBIERA LA MADRE... ESTE MENSAJE ES PARA QUE LO DIVULGUEN A LOS CONOCIDOS Y SE ENTEREN LO QUE ESTA PASANDO...


 GRACIAS Y SALUDOS
 

13/10/09 Circº 4 Hola Ciudad...

El tema es que el pasado mes de agosto fui victima de la inseguridad que ya es costumbre en nuestro pais. Gracias a la falta de acción y gestión de nuestros gobernantes (para ser respetuoso)
Vivo en Secc.3 Circc.4 mi casa se encontraba solo en un periodo de 1 hora lo que basto para que ingresaran por el techo y rompieran ventana/reja/vidrio e ingresaran a mi casa.Llevandose todo lo que fuera de mano o valor....luego huyeron por la puerta como si nada.
El tema es que al regresar mis padres ingresaron en un estado de crisis y para culminar el plato fuerte al llamar a la policia de la zona, no contaban con mobil ni tampoco manera de saber si el mobil que recorria la zona (??????) contaba con algun celular para avisarles que se acerquen a mi domicilio.Con lo que tuve que dejar mi trabajo para acercarme yo a la comisaria de la zona para hacer la denuncia correspondiente.... 

saludos
gabriel
13/10/09 Múltiples secciones de la ciudad

POR UNA CUESTIÓN DE SEGURIDAD!!!!! HACE UN TIEMPO SE EMPEZÓ A VER REPENTINAMENTE EN LOS BARRIOS PASACALLES QUE SUELEN DECIR: 'GRACIAS SAN EXPEDITO' U OTRAS COSAS HABLANDO DE ESTE SANTO. SABEMOS QUE MUCHA GENTE CREE EN ÉL, PERO NO SON ESTOS LOS CASOS. SE ESTÁ DICIENDO QUE ESTOS PASACALLES SE SUELEN COLGAR PARA MARCAR UNA ZONA COMO 'ZONA LIBERADA'. O SEA, NO CREAN QUE ESOS PASACALLES LOS CUELGA LA GENTE, SINO QUE ES TODO UN ARREGLO PARA QUE LOS DELICUENTES PUEDAN ROBARNOS TRANQUILOS!!!!! LO QUE NOS QUEDA HACER ES CORRER LA BOLA.. ASÍ QUE TODO PASACALLE QUE VEAN EN SU BARRIO AL MENOS...., AVISEN A LA MUNICIPALIDAD QUE LO SAQUÉ!!!!!! POR DOS MOTIVOS:

PRIMERO: NADIE LO MANDÓ A COLOCAR Y SEGUNDO, ESTÁ PROHIBIDO SUJETAR PANCARTAS, PASACALLES, BANDERAS O CUALQUIER OTRO TIPO DE OBJETO A LAS COLUMNAS DE ALUMBRADO, SEMÁFOROS, POSTES DE SEÑALIZACIÓN DE TRÁNSITO, PARADAS DE COLECTIVOS, ÁRBOLES O CUALQUIER ELEMENTO DEL MOBILIARIO URBANO, según lo establecen la Ley 2148 y la Ordenanza 41.115.

HAGAN RECORRER ESTE MAIL A LA GENTE QUE MÁS PUEDAN, ESTO ES PARA LA SEGURIDAD DE TODOS!!!!!!!

25/09/08 Ruta 21 debido al asesinato de un chico de 19 años en ruta 21 y las vias el domingo pasado
los vecinos decidimos reunirnos el 23/09 a las 19 hs en la plaza que se ve de
camino de cintura de la 3 5 pedimos difundir esto es seguridad para toda la ciudad

 

23/09/08 200 Viviendas
Este mensaje es para que nosotros vecinos de las 200 viviendas estemos alertas por
los robos ocasionados en nuestro barrio, en menos de 2 semanas hubo 3 robos en la
cuadra de las 200 v, se llevan bicicletas, maquinas de cortar pasto, por eso nos
damos cuenta que son rastreros, también de acá los pibes sacamos ya a 4 personas
sospechosas que vienen a chusmear casas, por eso entre todos los vecinos estemos
alerta, si vemos gente no conocida dando vueltas por nuestras cuadras llamen a la
policía, así por lo menos pasan con el patrullero ya que últimamente tienen mucho
movimiento
por favor estar alerta
gracias

 

03/09/08 Zona 4º y 5º Con respecto a si la zona de la 4º y 5º es mas insegura, voy a decirte que son mas los comentarios de robos pasando la ruta 21 hacia el club Vemme que para el lado de Gendarmeria. Tambien es verdad que conocemos a vecinos que han viivdo toda la vida alli sin inconvenientes, por lo cual creo que como en todos lados con prevencion no tenes que tener inconvenientes

Saludos  Dario

30/07/08 Zona 4º y 5º
Me dirijo a Uds con el fin de que me ayuden a quitarme algunas dudas/miedos, con respecto a la falta de seguridad en ciertas zonas de C.Evita. Junto a mi esposo e hijas estamos viendo propiedades en dicha ciudad, estamos muy interesados en algunas que vimos en la circ.4º sec.4 y 6, dichas propiedades nos gustaron bastante y se ajustan a nuestro presupuesto, pero estamos en dudas ya que nos atemorizan los comentarios de que las circ 4º y 5º son poco seguras...
Por favor agradecere me informen que hay de cierto en todo esto, en la circ 4º sec 4, hay una propiedad en la estamos interesados pero la misma esta frente a una plazoleta descampada y a lo lejos se ven algunas casillas muy precarias, esto nos detuvo ante la decision de comprar la vivienda, reitero que tengo hijas adolescentes y me atemoriza el hecho de deban transitar por lugares poco seguros para ir/ venir del colegio, etc.
 
A la espera de una pronta respuesta, saludo a Uds atte.
 
Graciela
24/06/08 QUERANDI IDENTIKIT DEL SUPUESTO VIOLADOR

24/05/08 COTEVI Un violador que transita en una camioneta ROJA vidrios Polarizados tipo F100 sin cupula.

Recibimos comentarios de que el individuo golpea y sube la victima a la camioneta, estar atentos, no esta certificada la Fuente pero estar alerta. Se agradecerán mas datos.

Recomendación: evitar transitar solas y en especial en horarios de poco movimiento

 

16/03/08 Ciudad Evita Toda Este primer mensaje lo escribo en nombre de todos los vecinos que creemos que hay esperanza de mejorar las cosas y canalizar la energía para que no sea solo una queja mas. Ahora hay un lugar donde comunicarse! usémoslo sabiamente y ojala de resultado

Además de denunciar también podemos dar ideas de como prevenir sobre todo los que ya vivieron lamentablemente algún mal episodio

Para que volvamos a tener una Ciudad Evita sin Miedo de caminar por sus calles, toda la buena onda en ello!!!

El equipo de www.cdadevita.com.ar

10/04/08 Circ. 4º Sec. 4º Secuestro de Ariel Perreta, Piden Rescate de U$S 3.000.000

Los Perretta son una familia muy querida en Ciudad Evita y en Villa Insuperable, donde funciona la empresa Masterfilt SRL, de su propiedad, que produce filtros de aire, aceite y gasoil para automóviles, vehículos industriales y maquinarias agrícolas