Informe: ¿Qué es el Rotary Club?

 

 

Seguimos poniendo al alcance de todos los ciudadanos historias, leyendas e informes de nuestras  instituciones!

Como adelantamos en la edición en papel Nro.10  iremos investigando y juntando estas historias para que no queden en el olvido ya que son parte importante de la ciudad.

 

Queremos agradecer al Sr. Pedro Miguel Fiorio quien tiene a cargo la Prensa y Difusión del Rotary Club de Ciudad Evita y nos envió este material para compartirlo con ustedes.

 

Si tenes algún comentario o te gustaría realizar cualquier aporte que lo enriquezca, por favor  dirigirlo a ingdariocerrato@cdadevita.com.ar donde serán atendidos con gusto.

 

Foto: Pedro Miguel Fiorio

 

 

El Rotary Club  es una Organización no Gubernamental, de las comúnmente denominadas O. N. G, posee Clubes adherentes en más de ciento sesenta Países del globo y su masa societaria asciende a más de un millón trescientos mil socios activos.

El quehacer Rotario conlleva realizar acciones concretas a nivel de cada ciudad, allí donde se reúne un club; esto mismo sucede pero a nivel Distrital. Un Distrito abarca varios Partidos, como por ejemplo el Distrito 4900 que incluye los Partidos de: La Matanza, Morón, E. Echeverría, M. Paz, Gral. Las Heras, Cañuelas, Navarro, Lovos, Monte, Roque Perez, 25 de Mayo, Saladillo y Gral. Belgrano. También se realizan acciones a nivel mundial coordinadas con Instituciones de gran jerarquía internacional como las Naciones Unidas por ejemplo la “Campaña PolioPlus”, que tiene por objetivo erradicar la poliomielitis del planeta.

Asimismo coexisten otros Programas que se llevan a cabo, también a nivel mundial, como el destinado a “Alfabetizar”: llevar las primeras letras a aquellos que no son poseedores de ésta habilidad. Éste Programa que en nuestro País se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, se encuentra actualmente implementándose en la localidad de Ciudad Evita como en otras partes de la República Argentina.

Por otra parte debo destacar que en el transcurso del presente año se desarrolló la “Conferencia del Centenario” en la localidad de Cañuelas, con motivo de celebrarse los cien primeros años de existencia de Rotary Club Internacional. Igualmente que la “2da. Conferencia del Centenario para las Nuevas Generaciones”  destinada a jóvenes de ambos sexos y a la cual tengo el orgullo de haber asistido acompañando a mi hijo; en la misma se resaltó entre otras cosas la cuestión relacionada con “los Valores”.

La “XXXV asamblea Distrital” que se realizó en la localidad de San Justo.

Por otra parte se siguen desarrollando los I. G. E (Intercambio de Grupos de Estudios) dentro del País como así también con jóvenes de otras latitudes del orbe.

No quiero olvidarme de la acción de la Fundación Rotaria en todo lo relacionado a “Subvenciones Compartidas” se trate: a éste respecto debo mencionar que el Rotary Club Ciudad Evita entrego el 15 de Octubre del 2005 una Subvención compartida con el Rotary Club  Wien-West, de Austria (Distrito 1910), por un total de U$s. 2250 destinado a la compra de juegos, televisor, material didáctico, que se adjudicó en su totalidad al Jardín de Infantes 924 “Maria Elisa Figueroa” de Ciudad Evita.

Eventos como la “Gran Barrileteada” realizada por el Rotary Club Ciudad Evita, el domingo siete de agosto del corriente en el predio de la Sociedad de Fomento Marín Miguel de Güemes. Y otros, que por cuestiones de espacio no menciono.

Como Usted podrá apreciar lector, el Rotary Club Internacional realiza acciones concretas en todos los niveles: Mundial, Distrital y Local; todo ello, debo dejar aclarado, gracias a la intervención “Ad Honoren” de los socios Rotarios, haciendo gala del Ideal Societario en cuanto a Servicio y del Lema para el presente período: “Dar de Sí, antes de pensar en Sí”.

 

Informe de: Pedro Miguel FIORIO. Prensa y Difusión. Rotary Club Ciudad Evita.

 

Acordate... lo encontraste primero en  www.cdadevita.com.ar la pagina que lleva la Ciudad al Mundo ...