Colegio Goubat

(Continua Ampliando la Historia: Adriana C. Camisasca)

 

Cada tanto me gusta mirar en la web alguna información que me lleve a conocer las raíces de mi apellido y siempre obtengo alguna información relacionada con el trabajo que ha hecho mi padre durante su larga trayectoria laboral.
Esta vez con inmensa alegría veo su nombre escrito en una publicación sobre uno de los colegios en el que dejó parte de su vida. Y realmente fue eso. Dar su vida por algo en el que era un apasionado.Amaba la docencia y trabajo por ella sin descanso.
 
Me refiero al Profesor Oscar Camisasca. Mi Padre. Leo con entusismo la trayectoria del colegio y les quisiera comentar que gran parte de ella se realizó bajo su dirección. El actual nombre del colegio se le impuso durante su gestión y decisión ya que sostenía  que el colegio no podía no tener nombre ( este fue el segundo colegio al que se bautizó por su decisión, el primero fue el Nacional 1 de Lanús, Comandante Luis Piedrabuena).
 
Recuerdo las Jornadas sobre Educación Sexual, desarrolladas en el gimnasio del colegio, y a las que participaba, la de drogas, que ustedes mencionaron y a los muchos conciertos de piano y de orquesta a los que concurrí....
La elección del escudo y los platos de cerámica conmemorativos con éste impreso, hechos en el taller "La lechuza" de San Telmo.
 
 
Pasaron casi 4 décadas de aquellos tiempos.........¡qué alegría tengo al ver que hay personas preocupadas en rescatar la historia de los colegios! ya que de esta manera se dan a conocer los nombres de las personas que estuvieron a cargo de realizar muchas de las cosas que hoy son habituales, pero que costaron mucho esfuerzo conseguirse.
En nuestros caso, mi madre y nosotros, somos tres hermanos, dejamos a nuestro padre dedicar muchas horas que eran "nuestras" al colegio Goubat.
 
Él fue muy feliz....siempre decía .." esto alguien tiene que hacerlo..." y por supuesto,  él ocupaba ese lugar.

 

Atentamente

                                                            

                                                  Adriana C. Camisasca

 

 

Acordate... lo encontraste primero en  www.cdadevita.com.ar la pagina que lleva la Ciudad al Mundo ...