Colegio Goubat

(Continua Ampliando la Historia: José Luis Barraza)

 

Quien aquí les escribe, fue uno de los 14 primeros de aquel instituto que nació en el barrio UNO (ESTEBAN ECHEVERRÍA) y que luego se trasladara a Ciudad Evita.

Oficializados o no somos sin ninguna duda los que nacimos con el esfuerzo de nuestros padres y de los profesores que pese a estos últimos trabajar adonorem durante más de 3 años siguieron firmes junto a quienes de una forma u otra pretendíamos lograr un título en esa institución.

Sufrimos una cantidad de inspecciones para adscribirnos. Luego de varios intentos se logró ser incorporados al colegio Nº 13 de Liniers. Siguieron las inspecciones para cuantificar y calificar la labor educativa.

Hubo mucho que demostrar y ello posibilitó que en 1959 se oficializara. En definitiva fuimos la base y el cimiento de lo que hoy disfruta esa casa de estudio. En aquella ocasión temiendo no ser reconocidos nuestros estudios al no estar adscriptos participamos incluso de manifestaciones y viajes junto a nuestros profesores a distintos organismos gubernamentales, ya que la inscripción al instituto de Liniers llegó mucho después de la iniciación de los cursos.

Creo necesario el reconocimiento de nuestro egreso como primeros bachilleres teniendo en cuenta que la historia que se narra en vuestra página nace con nosotros en el barrio Esteban Echverría (barrio UNO) con el nombre de Insttuto Almafuerte, donde en 1954 comenzó a funcionar 1º año. En 1955 1º y 2º, en 1956 1º, 2º, 3º y 4º y en 1957 tuvimos la dicha de cumplimentar la etapa que nos habíamos trazado.  

Detallo a continuación la nómina de quienes allí nos constituimos como primeros egresados de esa casa de estudios, esperando incorporarnos a vuestra iniciativa de historiar la historia de la cual queremos ser parte:  

 

ARES MIGUEL JOSÉ
BARRAZA JOSÉ LUIS
CORVANI JUAN MANUEL
CORRALES MARILOY
GOMEZ CÁRMEN
GONZÁLEZ ALICIA
GRACIOZI LUCIANA
KRAMICH NORA
MONTENEGRO CARLOS
MUTTIS OSVALDO
NAIR VICTORIA
PIGOTTI GILBERTO
QUINTERO MARTA
RODRÍGUEZ BENITO ABAT
 FRIED ARMANDO
 

El Regente Fernando Carlos IBAÑEZ  nos envió la dirección de la pagina de la escuela para que sus egresados la conozcan: www.media39.edumatanza.com.ar

Acordate... lo encontraste primero en  www.cdadevita.com.ar la pagina que lleva la Ciudad al Mundo ...