![]() |
La Plazoleta "Almafuerte" www.cdadevita.com.ar |
|
||
|
|
Foto: Busto Original de la Plazoleta que fue robado y reemplazado por el que hoy existe (foto abajo) |
La plazoleta se encuentra ubicada en la Av. Reynalda Rodriguez Esq. El Espinillo y se inauguró el 9 de Septiembre de 1999 iniciando el acto a las 10 de la mañana.
Es un homenaje al nombrado Escritor y Maestro que fue posible gracias a los vecinos que formaron la comisión de homenaje: María D. de Mirambel, José Mundiña, Julio Carlisi, Julio Migorena, Norberto Arrighi, Alberto Gonzalez, Edmundo Protto y Rogelio Solofrizzo. Al Sr. Robin (Foto abajo a la derecha del orador) y a la escultora Natalia Spitale.
El acto fue iniciado por el moderador de la ceremonia, el Porfesor Luis Gonzalez (Foto abajo al micrófono), quien a demas de dar referencias historicas, hizo las presentaciones de estilo.
|
||
En el lugar se encotraba un refugio de colectivo, referencia para los que viajando debían concurrir al Club Almafuerte, que con los años se fue deteriorando y finalmente fue demolido. Los fondos para la confección de la plazoleta, fueron aportados por los vecinos frentistas, comerciantes y el Club Almafuerte. La delegacion municipal con el ex delegado Umberto Geangrande a la cabeza, puso la mano de obra. La ornamentación con plantas y flores fue a cargo del vivero ROBIN, quien continuo manteniendolo durante mucho tiempo. A pesar de ser un dia laboral, se hacercaron muchos vecinos y se conto con la presencia de abanderados de muchas escuelas de Ciudad Evita, Aldo Bonzi, Villa Madero y Villa Celina. Tambíén presentes una delegación de la Escuela de Gendarmería Nacional con bandera y escolta, un grupo de cadetes de la Escuela de Penitenciaría Nacional, abanderados de las distintas disciplinas deportivas del Club Almafuerte, representantes de Instituciones de Bien Público, Directivos de Escuelas, Docentes, Alumnos y público en general.
La banda de música del que fuera el Regimiento 3 de Infantería de La Tablada, bajo la dirección del Subteniente Dante Rene Ruiz Diaz. Luego de cantar a viva voz el Himno, hizo uso de la palabra el señor Rogelio Solofrizzo, presidente del Club "Almafuerte". Continúaron los discursos con el Señor Omar Frade, Presidente de las Entidades de Bien Público del Partido de La Matanza, destacando en acto como una obra de vecinos que con altruismo y decision posibilitaron este patrimonio público. Le fue cedida la palabra al poeta local Victor Eduardo Garcia Robles "VEGARO", representante de los artistas plasticos del grupo "Del Carro". Finalmente habló la señora Gladys Romano Garcia, ex directore de Escuela de la Ciudad, dirigiendose a los docentes en general.
Foto: Padre Burja (quien bendijo la Plazoleta)
Foto: Sra. Otilia Palacios (Sobrina Nieta de Almafuerte), Delegado Municipal Hector Cabrera y Profesor Saieg Salomon (Director de Cultura y Educación de Esteban Etcheberría)
|
|||
Queremos agradecer a Luis Gonzalez que nos acerco mucho material de archivo personal, para que hoy este disponible para todos a través de este medio. Esta permitida la difusión de este trabajo con fines educativos y aceptamos cualquier aporte que lo enriquezca también, así que hagan sus comentarios a ingdariocerrato@cdadevita.com.ar donde serán atendidos con gusto. Seguinos tambien en las redes sociales https://instabio.cc/20715LVWeso
Acordate... lo encontraste primero en www.cdadevita.com.ar la pagina que lleva la Ciudad al Mundo ...
|