Pedro Darritchon

Biografia

De seguro escuchaste hablar de la familia Darritchon, pero nunca tubiste bien en claro el porque del renombre de ellos y para que no te quedes con la intriga y sepas mas de las raices de nuestra ciudad aca te contamos la biografía de este "Procer ciudadevitence".

Personajes famosos de nuestra ciudad:

Pedro Darritchón nació en el País Vasco en 1887. En 1907, a los 20 años se vio obligado a emigrar hacia Argentina, debido a que, de lo contrario debería realizar el Servicio Militar Obligatorio.

Al llegar a Argentina se instaló en lo que hoy es Ciudad Evita (Antes hera un grupo de quintas). Luego de unos años conoció a María Luisa Longuet con quien se casó y tuvo 8 hijos: María Luisa, Ana Ester, Roberto Gregorio, Héctor Ismael, Alfredo Nicéforo, Otilia Hilaria, Arnaldo Basilio y Adolfo Pedro.

María Luisa Longuet falleció en 1936 con sólo 35 años de edad, por lo cual Pedro debió hacerse cargo de sus 8 hijos. Durante toda su vida se dedicó al tambo y al transporte de mercadería del Jabón Federal en carreta. Falleció en 1961.

Una anécdota interesante para mencionar es que Pedro Darritchón asistió con su carreta tirada por bueyes al velatorio de Carlos Gardel.

Hoy la carreta de Pedro Darritchón se encuentra en el museo de Chascomus.

Sólo algunos de sus hijos continuaron viviendo en Ciudad Evita. Entre ellos se encuentran Roberto Gregorio, Héctor Ismael, Alfredo Nicéforo y Arnaldo Basilio. De ellos sólo Héctor continúa con vida en la actualidad. 

En la actualidad viven en Ciudad Evita, Héctor Darritchón, sus descendientes y los descendientes de Arnaldo Darritchón.

Ing. en  Sistemas Darío Cerrato

Director de www.cdadevita.com.ar

email: bearsoft@cdadevita.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acordate... lo encontraste primero en  www.cdadevita.com.ar la pagina que lleva la Ciudad al Mundo ...

Si te gusto la nota y te gustaría que entrevistaramos a alguien que vos conoces, mandanos un email a: bearsoft@cdadevita.com.ar