PADRES CIUDAVITENSES: El Legado

Un intento para que entre compadres, podamos aprender algo mas de este oficio de tiempo completo...

 

 

Así nace una nueva sección:  PADRES CIUDAVITENSES , una escuela para padres, que la construiremos entre todos los papas y afines, de estas contribuciones haremos que sea excepcional y de utilidad o simplemente un texto mas... pero el intento merece la pena!

Desde que arranco este proyecto que es www.cdadevita.com.ar, hace más de 10 años, buscando preservar la historia y documentar todos los aciertos y desaciertos de nuestra querida ciudad, para ponerlos al alcance del mundo entero gracias a Internet, se busco enfocar distintas áreas que le interesen a la comunidad, por eso nos organizamos en secciones, que se fueron alimentando por los mismos visitantes, para que la participación y el debate nos lleve al pensamiento autocritico y este, al verdadero progreso.
Pero en un descuido y no hasta después de ser yo mismo padre, me pude dar cuenta que faltaba la sección más importante y es esta que fundamos de esta manera, llamándola PADRES CIUDAVITENSES: EL LEGADO.

 

 

Empecemos entonces por definir LEGADO, que es aquello que se deja o transmite a los sucesores, sea cosa material o inmaterial.
¿Por qué es lo más importante?, por que desde una página barrial enfocar este tema que por ahí uno lo asocia más a la pedagogía, a la escuela, etc.?
Justamente, hoy, donde el consumo a niveles enfermos ya nubla la razón, fueron quedando en el olvido conceptos fundamentales a nivel celular que mantienen unida a la sociedad, pues sin sociedad existe la “Ley de la selva” donde los intelectuales y los mas débiles pierden bastante valor y posibilidades.
Pero los fuertes también se tropiezan y pueden quedar en desventaja, así que no porque hoy estés en la cima creas que podes aplastar a los demás.
Como está planteada nuestra sociedad, me recuerda a una anécdota que conversábamos con mi padre sobre la serie “El Planeta de los Simios” donde hacía referencia a que los monos no progresaban en los cultivos, porque elegían las buenas semillas para moler y las más pequeñas o enfermas para sembrar, haciendo que cosecha tras cosecha, estas se empobrecieran un poco mas y esto mismo estamos haciendo con la mente de nuestros niños, no tomamos conciencia de que valores y costumbres les sembramos en sus mentes, es decir no nos ocuparnos del “Legado”.
Mi intención entonces es empezar a abrir un debate entre nuestros vecinos y visitantes sobre que le dejamos a nuestros hijos, que podemos hacer para educarlos mejor, en que valores tenemos que hacer hincapié para crear mejores ciudadanos, que cuiden la ciudad que es de todos, que sean más fraternales, de qué forma facilitar esta transmisión, quienes deben hacerlo, métodos que a un padre le haya facilitado poder modificar una mala conducta, etc.
¿Por que tomarse este trabajo sin ganar dinero? La recompensa será más generosa, desde mi punto de vista quienes tienen hijos viven para siempre en ellos y si no son biológicos, uno continua viviendo para siempre en el legado de la instrucción y amor que les da y si no es en hijos adoptivos, será en quienes recibieron algo bueno de nosotros, amigos o cualquier persona sin importar el título que tenga.
Así que en vez de ocuparnos tanto por prolongar la vida física por ahí es mejor ocuparse más de prolongar la vida a través de nuestro legado, que mejor que esta cascada de bienestar… un efecto en cadena, vos recibís de tu padre un manantial de amor y conocimiento que darás a tus hijos… pero que pasa cuando sos huérfano? O cuando no tenes hijos?
Esto es lo maravilloso, que nos nutrimos de otros padres y nutrimos a otros hijos porque participamos de una comunidad que no es egoísta, que extiende ese cariño no solo a los suyos si no a los demás.
No pretendo que le saquemos el trabajo a Jesús, a Dios o a Mahoma, etc. pero ayudemos un poquito e intentemos aprender como hacerlo.
La propuesta es: no nos quedemos de brazos cruzados y ocupémonos de educar mejor! de ocuparnos mas de nuestros hijos y sostener al papa amigo que se tropieza para que no pierda el norte con su hijo, las posibilidades se multiplican usando internet.

 

Espero comentarios, aportes, opiniones constructivas y sugerencias de temas para esta nueva sección

Será de gran valor y sustento, aclarar si el conocimiento es extraído de alguna bibliografía, de un profesional o de experiencia propia

para evitar discusiones y usar el tiempo y energía en tratar los temas.

Es bueno dejar aclarado que somos padres en aprendizaje constante, con la autoridad y responsabilidad que esto representa y que todos los temas pueden ser cuestionados y debatidos, pero siempre desde el respeto y buscando sumar, respetando las ideologías y elecciones de los demás. Cualquier comentario ofensivo o cuyo espíritu no sea sumar, no será publicado para evitar hacer perder tiempo valioso

a los padres.


¿Como nos comunicamos?

Escribinos a: bearsoft@cdadevia.com.ar  Asunto: padres ciudavitenses   y envianos tu aporte!
 

Saludos Darío

 

INDICE DE TEMAS:

 
Fecha

T í t u l o

Ultima fecha de Ampliación y por quién
29/11/2012 ¡Un Taller de PADRES en un jardín de CIUDAD EVITA! 29/11/2012 - Papa Darío
09/08/2012 Tenia 14 años y se mato con el auto que le regalo su padre 09/08/2012 - Papa y Profe E. Baini
09/08/2012 Multaran a padres de menores que tomen alcohol 09/08/2012 - Papa y Profe E. Baini
31/03/2012 Escuelas privadas ¿son mejores que publicas? 31/03/2012 - Papa Darío
29/07/2011 Se buscan Donantes de Leche Materna 29/07/2011  - Mamá Laura
29/07/2011

Semana de la Lactancia Materna del 01 al 07 de Agosto - Mitos de la Lactancia

29/07/2011  - Mamá Laura
29/07/2011 Que es un Parto Respetado, el primer paso antes de ser PADRES 29/07/2011  - Mamá Laura
27/06/2011 La importancia y las ventajas de ir a una escuela cerca de casa

27/06/2011 - Papa Darío

04/06/2011 La mejor forma de educar a nuestros hijos es con el ejemplo

04/06/2011 - Madre Teresa

03/06/2011 La importancia de aumentar la Autoestima en los niños

03/06/2011 - Mama y Maestra S. Rizzuto

23/05/2011 La mitad de los adolescentes de 15 años no comprende lo que lee

23/05/2011 -  - Papa y Profe E. Baini

22/04/2011 Un niño educado sin amor y valores, ¿es un posible futuro delincuente?

23/04/2011 - Papa y Profe E. Baini

22/04/2011 Ser padres ¿es obligatorio? 23/04/2011 - Papa Darío
22/04/2011 Los niños y los limites

(no desarrollado al momento)

22/04/2011 Teta vs. Mamadera (no desarrollado al momento)
22/04/2011 Mi nene Arranca el Jardín (no desarrollado al momento)
22/04/2011 Mi hija empieza la primaria

(no desarrollado al momento)

 

 

Envianos tu aporte, los temas no desarrollados solo son algunas ideas para arrancar, e iremos clasificando mejor los temas según la información con la que vayamos contando.

 

 
Volver a la página principal

Acordate... lo encontraste en  www.cdadevita.com.ar la pagina que lleva la Ciudad al Mundo ...